Segunda temporada, segundo concierto: la Orquesta Filarmónica de Sonora está de vuelta

Alejandro Corona, pianista, es el invitado el próximo 01 de septiembre; escucharemos obras de Mendelssohn, Chaikovski y Schubert

Hermosillo, Sonora.Mendelssohn, Chaikovski y Schubert estarán en el repertorio del concierto del próximo 1º de septiembre en el Teatro de la Ciudad. David Hernández Bretón, director titular de la Orquesta Filarmónica de Sonora, está al mando; el pianista Alejandro Corona, es el invitado.

Originario de la Ciudad de México, Alejandro Corona nació en 1954. Graduado con honores en el Conservatorio Nacional de Música del Distrito Federal y con estudios de posgrado en la Musikhochschule de Friburgo, Alemania, es catedrático, compositor, recitalista, solista de importantes orquestas sinfónicas y miembro de agrupaciones de cámara y de jazz en México, Alemania, Polonia, Suiza y Estados Unidos.

Galardonado en múltiples ocasiones en concursos nacionales e internacionales de piano y con reconocimientos de instituciones académicas y artísticas, ha grabado más de 20 discos con música de diferentes géneros: clásica, jazz y boleros, entre los que destacan sus composiciones propias y la vasta obra para piano de Mario Ruiz Armengol casi en su totalidad, de quien ha sido un incansable promotor y difusor por más de cuatro décadas.

La OFS y el solista Alejandro Corona se presentarán el próximo jueves 1º de septiembre, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Sonora; la entrada es gratuita, para toda la familia y con cupo limitado.

Síguenos en redes sociales como @iscsonora y entérate de los próximos conciertos.