Share |

La sobrepoblación mundial: un gran engaño

(Tomado de 144000.net)

Por supuesto que de inmediato alguien repetirá ese argumento falaz que quienes detentan el poder humano repiten una y otra vez: La sobrepoblación humana es la causante de la miseria, las guerras y la injusticia en el mundo.

Y eso es un gran engaño.

Mas lo que realmente es sorprendente es que, graduados de universidades y gente que se precia a sí misma de ser muy inteligente, se concretan a repetir ese infundio sin siquiera detenerse a analizarlo, y no caen en cuenta de que el problema no es la sobrepoblación (¿cuánta población es la ‘científicamente’ racional?), sino la pésima y criminal distribución de la riqueza.

Veamos.

Eduardo Galeano, célebre ensayista, advierte acerca de esto:

En la mayor parte de los países latinoamericanos, la gente no sobra: falta. Brasil tiene 38 veces menos habitantes por kilómetro cuadrado que Bélgica; Paraguay 49 menos que Inglaterra; Perú 32 veces menos que Japón (México 6 veces menos), y Haití y El Salvador, exhibidos constantemente por los medios como los hormigueros humanos de América Latina, tienen menos densidad que Italia.”

Los pretextos invocados (exceso de población, altas tasas de natalidad, etc.) ofenden la inteligencia; las intenciones reales encienden la indignación ante tanta hipocresía y cinismo.”

Al fin y al cabo, no menos de la mitad de los territorios de Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Venezuela está habitada por nadie.”

Y podemos añadir: Enormes partes de Africa, Argentina y México están en las mismas condiciones.

Abajo aparece una gráfica con estadísticas recientes de la densidad de población, donde se puede apreciar el hacinamiento de algunas naciones… incluyendo las más desarrolladas económicamente.

 

¿Y Africa?

Y lo más sorprendente:

El sufrido continente africano tiene 967 millones de habitantes ¡apenas un 26 % más de población que Europa! con ¡el triple de territorio!

Dicho de otra manera: Comparado con Europa, Africa está prácticamente deshabitado.

 

¿Cuál es el problema entonces?

El hacinamiento, no la sobrepoblación.

Y otro dato más: Digan lo que digan los medios corporativos, NO EXISTE DEFICIT DE ALIMENTOS EN EL PLANETA.

Repitámoslo: NO EXISTE DÉFICIT DE ALIMENTOS EN EL PLANETA.