Share |

Cineclub Biblioteca trae para ustedes: Primer Ciclo Colectivo de Cine Mexicano

Todos los miércoles de cada mes, a las 19:00 horas, el Cineclub de la Biblioteca Pública ofrece funciones de cine completamente gratuitas en el Auditorio Ana María Olea Encinas. Este mes de septiembre el Cineclub Biblioteca formará parte de la propuesta "El circuito alternativo de exhibición cinematográfica para el cine nacional", la cual busca crear una red alternativa para el cine nacional por medio de la exhibición y la creación de públicos. El ciclo se titulará: Primer ciclo colectivo de cine mexicano.

Miércoles 7

Los Bañistas

Director: Max Zunino

Género: Drama

Clasificación: B

Sinopsis: La economía ha colapsado. Entre los afectados se encuentran la rebelde adolescente Flavia y su vecino Martín, hombre maduro y de rígidas costumbres. Ambos deberán aprender a convivir y así sobrevivir las duras épocas.

Miércoles 14

Mirar morir. El ejército en la noche de Iguala

Director: Coizta Grecko

Género: Documental

Clasificación: B

Sinopsis: En la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014, un grupo de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa fue perseguido, balaceado y dispersado en diversos escenarios de la ciudad de Iguala, Guerrero. Seis personas murieron, una quedó en estado vegetativo y 43 están desaparecidas. Los atacantes fueron miembros de la policía local que actuaron bajo la vigilancia directa de agentes de corporaciones estatales y federales y del Ejército mexicano.

Miércoles 21

Viento aparte

Director: Alejandro Gerber Bicecci

Clasificación: B

Sinopsis: La madre de Omar, de 15 años, y Karina, de 12, cae gravemente enferma durante unas vacaciones familiares. Los hermanos, abandonados a su suerte, iniciarán un largo viaje a través del país rumbo a casa de su abuela. En el camino se enfrentarán a un país roto y dividido por la desconfianza, el resentimiento y la violencia. Personajes diversos -extraños en su propia tierra-, los irán acompañando en laberínticas etapas hasta su destino final.

Miércoles 28

Somos Mari Pepa

Director: Samuel Kishi Leopo

Género: Comedia dramática

Clasificación: B

Sinopsis: Mari Pepa es una banda amateur formada por cuatro amigos que se reúnen en un cuartucho de los suburbios de Guadalajara, Jalisco. Álex, el guitarrista, junto con sus tres compañeros -cada uno con una mínima pero particular personalidad- deciden aventarse a participar en una guerra de bandas. Los cuatro, tanto dentro de la banda como individualmente, se verán enfrentados a la pérdida de placeres o de comodidades (si es que las hay) al irse poco a poco alejando de dicha agrupación. 

Para más información la Biblioteca Pública Jesús Corral Ruiz se encuentra ubicada en la calle 5 de Febrero esquina con Allende, en la colonia centro. Llama por teléfono al número (644) 414 3155, por correo electrónico a bibliotecaobregon@outlook.com ó en sus redes sociales: fb /cineclub.biblioteca /bibliotecaobregon