Impulsa ayuntamiento talento local en Fotoseptiembre

Como una forma de promover el talento local en lo que respecta al arte de la fotografía, el Alcalde Faustino Félix Chávez inauguró la exposición Fotoseptiembre en la galería de arte de Casa de la Cultura de Cajeme, con lo que se cumple con los objetivos trazados por la administración municipal de dar difusión y promoción a las artes visuales, para el deleite de la comunidad cultural y los cajemenses en general.

El Presidente Municipal dijo que en la localidad existen muchos talentos que buscan espacios para desarrollarse, los cuales seguramente se inspirarán en la exposición colectiva presentada en este inicio de Fotoseptiembre.

“Estas fotografías que estamos viendo nos transmiten emociones, nos transmiten lo que es nuestro entorno, nuestra gente y es muy grato ver cómo estos artistas pueden hacernos sentir, emocionarnos mediante lo que ellos ven a través del obturador”, afirmó.

Sin duda alguna, el que se pueda promover e incentivar que los talentos existentes en la comunidad puedan desarrollarse, es la mayor satisfacción que se puede tener como coordinador de los esfuerzos de toda una comunidad como la de Cajeme, comentó Félix Chávez.

La exposición consiste en 21 fotografías de 13 fotógrafos cajemenses, quienes atendieron la convocatoria lanzada hace un mes a nivel nacional, y en Sonora a través del Instituto Sonorense de Cultura, manifestó Sergio Inzunza, Director de Cultura Municipal.

Asimismo, indicó que luego de atender la convocatoria los artistas locales hicieron entrega de sus trabajos, los cuales fueron revisados a través de una curaduría que eligió los mejores.

De esta manera, dijo, Cajeme se encuentra dentro del catálogo estatal de Fotoseptiembre y dentro de este marco a partir de este martes, permanecerá montada también en la galería Atelier la exposición individual de Kazuko Eugenia Tirado. Ambas exposiciones permanecerán abiertas al público durante lo que resta del presente mes.