Capacitan a padres de familia en elaboración de desayunos escolares

Que los niños tengan mejor aprovechamiento escolar y estén bien alimentados durante el tiempo que pasan en clases es el objetivo del programa de Desayunos Escolares, manifestó la presidenta del Sistema DIF Cajeme, Ena Olea de Félix.

Este día, la Primera Dama dio inicio con la capacitación de padres de familia y docentes de las162 escuelas adheridas a este proyecto, el cual se aplicará en el próximo ciclo escolar.

Este esquema contempla a 73 escuelas urbanas, 89 rurales y benefician a más de 13 mil alumnos diariamente en los centros escolares que cuentan con el apoyo de padres y madres de familia en las modalidades de desayunos fríos y calientes.

Asimismo, Ena Olea de Félix hizo un extenso reconocimiento a las madres y docentes por ser quienes laboran día a día en bien de sus hijos y estudiantes en general.

Abel Morales Fierro, director de DIF Cajeme, explicó que este programa  federal es uno de los más humanos con los que cuenta la administración y que para llevarse a cabo se apoyan de forma bipartita el Estado y el Municipio, este último con una aportación de  6 millones de pesos al año.

Alejandrina Quijada Cazares, jefa de Desayunos Escolares, mencionó que el programa se dirige a escuelas de nivel básico, preparatorias y escuelas especiales,   todas apoyadas según sus necesidades.

El menú de los desayunos calientes se compone de frijol, soya, avena, pan integral, arroz, garbanzo, verduras enlatadas, sardina, atún, aceite, avena, espagueti integral, harina integral para hot cakes y huevo deshidratado, mientras que los alimentos fríos ofrecen galletas integrales, cereal, leche, yogur y fruta deshidratada.

Estuvo presente Mercedes Lilian Muñoz Peña Coordinadora de enlace de DIF SONORA, el Delegado de la SEC del sur de Sonora, Ariel Solís Hurtado, el Director de Educación Municipal Enrique Evangelista Velázquez y el subdirector de la secundaria José Rafael Campoy, Juan Manuel Zaragoza.