Share |

Engalana Luis Carlos Juárez concierto de la OFS

A beneficio de la Fundación Esposos Rodríguez; George Hanson, Director Huésped

Hermosillo, Sonora.El Director Huésped de la Orquesta Filarmónica de Sonora, Mtro. George Hanson prometió un concierto “muy alemán y muy emocionante en la Gala ofrecida el pasado jueves a beneficio de la Fundación Esposos Rodríguez. Su promesa se cumplió con creces para beneplácito de los asistentes.

Con obras de los compositores Carl Maria von Weber, Ludwig van Beethoven y Robert Schumann, la OFS inició el concierto en el Teatro de la Ciudad con la obertura El cazador furtivo, de Carl Maria von Weber (1786-1826); el estreno de esta sinfonía fue en 1821 en el Teatro Real de Berlín, y desde aquella época sigue conmoviendo con su magia.

El público aplaudió efusivamente cuando el pianista hermosillense, Luis Carlos Juárez –joven de 19 años con una carrera que va en ascenso- tocó Concierto para piano y orquesta No. 2, del compositor Alemán Ludwig Van Beethoven (1770-1827).

Luego de concluir esta ejecución, inspirado por los aplausos, regresó al escenario para demostrar su talento, el cual lo hizo acreedor este año al Segundo lugar del Concurso Nacional de Piano Angélica Morales – Yamaha, organizado por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes.

El concierto finalizó con la Sinfonía No. 2, de Robert Schumann (1810-1856); esta melodía se caracteriza por el drama y el gozo en cada pauta.

Al término del concierto, en entrevista, Luis Carlos Juárez expresó: “Estoy de vacaciones y muy feliz de estar aquí, tocando y haciendo lo que me gusta, me siento satisfecho. Actualmente estudio en la Universidad de Mozarteum en Salzburgo, Austria, estudiando la licenciatura en Piano. He tenido una gran experiencia, he aprendido muchísimo de mis maestros y compañeros y de la atmósfera que hay en esa ciudad”.

Entre sus planes, dijo que considera terminar la licenciatura, mejorar al máximo posible, seguir ofreciendo conciertos y participar en más concursos.

El pianista Luis Carlos Juárez invitó al público al recital de piano que ofrecerá en el Teatro Emiliana de Zubeldía, el próximo martes 28 de septiembre a las 20:00 horas, con un costo de $100.00 para el público en general y $50.00, estudiantes.