Share |

Entregan los premios del Concurso de Fotografía Digital para Aficionados

Aranza Murrieta Reyes, Emmanuel Corona y Erick Samuel Guerrero son los galardonados
Foto de Erick Samuel Guerrero.

Hermosillo, Sonora.Como parte de las actividades de Fotoseptiembre 2016, ayer se realizó la premiación del doceavo Concurso de Fotografía Digital para Aficionados.

En una ceremonia realizada en la Casa de la Cultura, se otorgaron como premio tres cámaras digitales, así como tres menciones honoríficas.

Los ganadores de los premios en especie fueron Aranza Murrieta Reyes, Emmanuel Corona y Erick Samuel Guerrero, quienes obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Además, Michelle Baltazar Mendoza, Chong Arán e Isaac Gómez Sarmiento recibieron menciones honoríficas.

La ganadora del primer lugar del concurso con la fotografía que tituló Seré artista en mis pesadillas, Aranza Murrieta Reyes, comentó: ‘’La idea ya la tenía desde antes, pero hasta que me enteré del concurso decidí llevarla a cabo. Me gusta tomar fotografías desde los diez años, pero entender la idea, procesarla y plasmarla me costó tiempo”.

Murrieta Reyes añadió: “Crear a uno mismo dentro de su fotografía es una gran satisfacción. Selecciono alguna idea de mi mente, la desarrollo y al final puedo verla plasmada en un papel; eso es sorprenderte, como enterarme que gané este concurso’’.

En Fotoseptiembre 2016 participaron treinta y dos artistas, se ofrecieron veinticinco exposiciones, siete talleres y seis proyecciones documentales, en cuatro municipios del estado.

Revisa la página del Instituto Sonorense de Cultura para enterarte de próximas convocatorias: www.isc.gob.mx