Share |

Realizan Fiesta Cultural Cajeme en Plaza Lázaro Cárdenas

Para llevar el arte, la cultura y el entretenimiento de manera gratuita a la población de todos los rincones del municipio, el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Dirección de Cultura Municipal implementó la realización de festivales en plazas de la ciudad y el medio rural; dentro de dicho programa, este viernes tuvo lugar en la plaza Lázaro Cárdenas el denominado Fiesta Cultural Cajeme.

En esta ocasión, el festival contó con la participación de Sinergia Teatro, que presentó la obra "Fruncidos nacimos, fruncidos morimos"; bajo la dirección de Obed Navarrete; el grupo Fusión danza estudio, con danza contemporánea y el Ballet folklórico Cajeme del CBTIS 37, mostró danzas típicas de distintas partes del país.

Asimismo, participó Ponguinguiola, llevó talleres de pintura para niños; el Colectivo Tokti tuvo venta de artesanías, además de contar con la exposición y venta de obras pictóricas por parte del pintor local Juan Francisco Ayón Tolano.

Durante los intermedios del evento, mediante dinámicas se hizo entrega a los asistentes de diversos regalos, otorgados por comerciantes del sector aledaño a la plaza y patrocinadores del evento, como Dulcería Silva, Bolería Myny e Ilde Salón.

Sergio Inzunza, Director de Cultura Municipal, hizo entrega de reconocimientos a los participantes y comentó que durante el presente mes se tendrán muchos eventos en la localidad, por lo que invitó a la comunidad a estar pendientes de la información que constantemente se sube a la página de Facebook Cultura Municipal Cajeme.

Asimismo, dijo, la última semana de noviembre se celebrará el Festival de Arte y Cultura Tetabiakte, con el cual se celebrará el aniversario 89 de fundación del municipio.