Inauguran exposición fotográfica “Raíces” de Eugenia Kasuko Tirado

Dentro del marco de los festejos del 23 Aniversario de la Agrupación para las Bellas Artes (APALBA), de su VIII Festival de Aniversario y de la celebración de los 25 años de las Universidades Tecnológicas en México, se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica “Raíces” Eugenia Kasuko Tirado, en el lobby del edificio de docencia 4 de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora.

Durante el evento de inauguración, la fotógrafa Eugenia Kasuko compartió con los estudiantes la experiencia propia de las capturas fotográficas de la arquitectura antigua, retratos y paisajes que hablan de las raíces y culturas de nuestros pueblos.

“Esta colección que le e titulado “Raíces”, va muy asociada a esos elementos que representan parte de nuestra historia de aquello que significó algo importante en el trabajo para las personas que nos antecedieron, tanto en las raíces de las etnias, de los grupos originarios y de los pioneros que también trabajaron en estos lugares”, expresó.

Agregó que “Es importante resaltar que así como ellos persiguieron sus sueños, así deben de construir sus metas y seguir esa inquietud que los ayudará a concluirlos”.

Por su parte, Glenda Ruíz Regalado, Directora de Desarrollo Académico y Calidad Educativa, quien estuvo en representación del rector, Eder Josué Valenzuela Beltrones, agradeció a la retratista por su apreciable muestra fotográfica y reconoció el trabajo que ha venido realizando durante su carrera profesional.

“Este trabajo tiene que ver con el esfuerzo, la dedicación que ha puesto en cada captura fotográfica, así como también la investigación que ha realizado para poder llevar a cabo este magnífico trabajo”, dijo.

Asimismo mencionó que esta semana será de mucho trabajo para la Universidad, ya que tendrá a lugar la 23va Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología y las actividades culturales por el Aniversario de APALBA.

Posterior al mensaje se hizo entrega del reconocimiento a la expositora y se procedió al corte del listón inaugural.

Al finalizar este evento, la expositora impartió la conferencia "Patrimonio e identidad”, ante estudiantes y personal que se dieron cita en el Auditorio del Edificio de Docencia 4, con quienes habló sobre los elementos que distinguen a nuestra sociedad.

En el evento, estuvieron presentes Jorge Sánchez Angulo, en representación de Irma Arana, Presidenta de APALBA; Rosa Alicia Miranda Barreras, Jefa del Departamento de Actividades Culturales; Tadeo Portela Peñúñuri, Director de la Carrera de TIC y Germán León Rochín, Director de la carrera de Desarrollo de Negocios.