Share |

Inicia Canaco acciones en contra del incremento de ambulantes

Ciudad Obregón, Sonora.Representantes de Canaco Servytur y de la Dirección de Inspección y Vigilancia del H. Ayuntamiento de Cajeme, realizarán este miércoles un recorrido por el primer cuadro de la ciudad para verificar que el número de comercios fijos y semifijos, corresponda al último censo realizado por el organismo empresarial, ello para mayor seguridad y fluidez de los visitantes en esta temporada decembrina.

Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, mencionó que desde la semana pasada se acordó con el Secretario del Ayuntamiento hacer un recorrido y verificar físicamente el padrón que actualmente se tiene, que son 274 negocios.

El representante del organismo empresarial explicó que después de la campaña de El Buen Fin, se incrementa el número de personas en el primer cuadro de la ciudad para adquirir artículos o servicios con motivo de Navidad y Año Nuevo, por lo que se busca que los peatones puedan utilizar las banquetas para transitar, así como las calles estén libres para una mejor fluidez de los vehículos.

Además de evitar la competencia desleal que se genera en contra del comercio establecido, quienes esperan las ventas de fin de año para poder resarcir el rezago que se registra en otros meses, consideró Manríquez Barreras que sería injusto que aprovechando la derrama económica de estas fechas, aumenten los vendedores ambulantes quienes solo se instalan en fechas claves sin pagar impuestos y servicios, además de hacer competencia al comercio establecido que día a día hace el esfuerzo de mantenerse en pie.

 

Promueve Canaco prevención de Cáncer

Durante los primeros quince días del mes de noviembre, Canaco Servytur Ciudad Obregón en coordinación con la Agrupación George Papanicolaou, estará otorgando exámenes cervicouterino, antígeno prostático y mamografías gratuitos, a trabajadores de empresas afiliadas con el fin de promover la prevención de enfermedades, así lo anunció el vicepresidente de Responsabilidad Social, Leonel García Castelo.

La salud del personal en cada una de las empresas debe de ser de gran importancia ya que de no prevenir algún padecimiento, representa una ausencia prolongada en los centros de trabajo que perjudica las actividades diarias de cada negocio e inclusive, se ve afectada la familia del enfermo. Ante ello, se hace un llamado a los empresarios para que difundan el beneficio que Canaco está ofreciendo.

Los interesados pueden acudir a las oficinas de Canaco Servytur para recoger un vale y apartar la cita correspondiente. Además, de ser necesario, la Agrupación George Papanicolaou puede ofrecer una plática en los centro de trabajo para reforzar la información y prevención.