Share |

Se suman organismos empresariales a la defensa del gasoducto de los Pueblos Yaquis

Representantes de organismos empresariales del sur de Sonora.

Los organismos empresariales de Cajeme sostuvieron una reunión este fin de semana, en donde hicieron un pronunciamiento a favor y en apoyo a la Tribu Yaqui que está en defensa de la construcción del gasoducto, ya que el Gas Natural es una herramienta clave para la detonación económica de Ciudad Obregón y el Sur de Sonora.

De manera unánime, opinaron que es necesario que se genere seguridad en el territorio Yaqui para que la magna obra pueda continuar su construcción y con esto, no solo haya una potencialidad económica en los municipios por donde pasará, sino también para los mismos integrantes de la etnia.

Expusieron, que el Gas Natural dará el nivel competitivo que necesita Cajeme para ser un polo de desarrollo y ser de interés para los inversionistas nacionales e internacionales.

“Queremos ver un Cajeme prospero, un Cajeme competitivo, un municipio que ofrezca mejores condiciones de vida para todos, estamos a favor del desarrollo”, expresó Regino Angulo Rodríguez, presidente del Consejo Para la Promoción Económica de Ciudad Obregón (COPRECO).

En dicha reunión, también estuvo presente Miroslava Serrano Coronel de Mujeres Empresarias, María Luz Castillo Valenzuela de la OCV, María Eugenia García Ruiz empresaria, Edgar Manríquez Barreras de CANACO, Luis Vélez Miranda de CANACINTRA, Sergio Meraz Reyes de CANIRAC, Gabriel Jaime Pedroza de la Asociación de Contadores Públicos, y Joaquín Parra Peña de CMIC.