Share |

Arranca la Ruta del Arte del Festival Tetabiakte 2016

Con la inauguración en la galería de arte Cuarto Infinito, de la exposición colectiva de pintura "Agregando colores a la vida" en la que participan 17 artistas cajemenses, dio inicio de manera formal la Ruta del Arte del festival de Arte y Cultura Tetabiakte en su edición número XIII.

La Secretaria de Desarrollo Social Denisse Fernanda Navarro Leyva fue la encargada de cortar el listón inaugural, junto a Sergio Inzunza, Director de Cultura Municipal, así como la fundadora de la galería, Irma Elvira Sosa Barragán y su hija Vianey Parra Sosa acompañados de los expositores.

Denisse Navarro hizo ver que es gratificante trabajar en pro del arte y la cultura, sin embargo a veces es preciso tocar puertas para lograr conseguir los recursos para poder realizar eventos de gran magnitud como es el Festival Tetabiakte y todo lo que este conlleva en cuanto a todas las diversas manifestaciones artísticas que lo componen.

Agradeció la participación de los artistas, de los cuales 15 son mujeres, por hacer posible la actividad, que llena de color el festival anual de los cajemenses, y con el cual este año se celebra el 89 aniversario de fundación del municipio.

Sergio Inzunza agradeció a los artistas, que aceptaron realizar sus trabajos para la muestra, al expresar que el Presidente Municipal Faustino Félix Chávez ha sido, desde el inicio de su administración, un gran impulsor de la cultura y el arte, de manera que de aquí ya hasta el 4 de diciembre, cuando oficial mente concluyen las actividades del Festival, se contará con más de 20 exposiciones de diversos géneros en distintos recintos de la localidad.

La muestra estará expuesta al público hasta el 4 de diciembre, en horario de las 10:00 a las 19:00 horas.

Previo a la inauguración se llevó a cabo un espectáculo circense a cargo de Lyon Circus, además de la presentación de Charly Escalante y Smooth Sax, que deleitaron a los asistentes.

Acudió la regidora Martha Luz Parada y personalidades del ámbito de la cultura en el municipio.