Share |

Conmina alcalde FFC a jóvenes deportistas a poner en alto el nombre de Cajeme

Tomó protesta al Comité Organizador y lanzó la convocatoria oficial de la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil 2017

El Alcalde Faustino Félix Chávez conminó a los jóvenes cajemenses que participarán en la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil 2017 en su etapa municipal, que dará inicio este viernes 18, a competir y tratar de ganar un espacio en los certámenes estatal y nacional; ello al tomar la protesta a los integrantes del Comité Organizador y hacer el lanzamiento de la convocatoria oficial.

El Presidente Municipal exhortó a los presentes a tener en cuenta la magnitud del evento, que se enmarca en un certamen a nivel nacional, cuya etapa estatal se llevó a cabo en 2015 en Cajeme, donde se contó con la asistencia de mil 200 jóvenes deportistas en 20 disciplinas y se tuvo en la localidad a alrededor de 4 mil personas, entre los que estuvieron entrenadores y familiares de los competidores, lo cual redundó en una importante derrama económica para el municipio.

“Esa es la importancia de poder realizar este tipo de actividades, no solamente por el desarrollo de nuestros jóvenes y nuestros niños en las disciplinas que van a participar, sino también porque generamos un círculo virtuoso a favor de nuestro municipio, dentro del desarrollo social y dentro del desarrollo económico también”, afirmó Félix Chávez.

Asimismo, hizo el llamado a la sociedad en general a promover que continúen llevándose a cabo este tipo de eventos y mencionó acerca de la importancia de la participación del sector educativo, porque sin ellos no se pudiera tener ese desarrollo en el ámbito del deporte, donde los maestros de Educación Física de los planteles son parte fundamental. Consideró que se requiere una mayor inclusión del deporte en las asignaturas que se imparten a los menores, con la finalidad de tener niños más sanos, mejor desarrollados y con una actitud positiva ante la vida.

Confió en que de esta etapa saldrá una selección muy combativa, que participará en la etapa estatal y algunos de ellos estarán compitiendo en la nacional, donde el año pasado estuvieron 145 deportistas cajemenses representando a la Ola Roja de Sonora en las competencias nacionales, poniendo muy en alto en nombre del municipio.

Mirna Judith López Valenzuela, directora del Instituto del Deporte Municipal, invitó a deportistas y entrenadores a poner sus esfuerzos en la preparación, “para demostrar de qué están hechos los deportistas de Cajeme”. La inauguración, dijo, será este viernes 18 en el gimnasio municipal “Manuel Lira García”, a las 9:00 horas.

Ariel Solís Hurtado, Delegado de la SEC en Cajeme agradeció la invitación a la dependencia estatal, dado que son los planteles educativos los semilleros de deportistas que vienen a nutrir este tipo de eventos, y exhortó a tratar de incrementar la cantidad y calidad de los participantes para lograr mejores resultados esta vez.

Acudieron el Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz y el presidente de la Liga Municipal de Beisbol, Jesús Castro.