Contribuye LICONSA a una sana alimentación

Acciones que contribuyan a disminuir la carencia en alimentación son fundamentales en la política  de inclusión social que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto para beneficiar a las familias más vulnerables.

Así lo dio a conocer el gerente estatal de LICONSA, Francisco Javier Piña López, durante la inauguración en Hermosillo de un centro de distribución en donde personas vulnerables acceden al servicio a través de un subsidio del gobierno federal.

Piña López, acompañado del delegado de la SEDESOL en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones; del subsecretario de SEDESSON, Alejandro Corral Hernández, y el director municipal de Desarrollo Social, Carlos Rodríguez Freaner, explicó que los beneficiarios acceden al producto a  un precio de 5.50 pesos por litro, con lo que se contribuye a una sana alimentación y a la economía familiar.

Resaltó que el presidente Enrique Peña Nieto, trabaja en la implementación de estrategias que contribuyan a elevar la calidad de vida de las familias más necesitadas, por ello indicó, “el subsidio de leche LICONSA va dirigido a niños, mujeres embarazadas o en gestación, adultos mayores, personas con discapacidad o con alguna enfermedades crónico degenerativas”.

En su intervención, el delegado de  la SEDESOL, Rosario Rodríguez Quiñones, reconoció el trabajo conjunto que realizan los tres niveles de gobierno para un mejor desarrollo social de los sonorenses.

“El presidente Enrique Peña Nieto nos instruye a trabajar fuera de la oficina, que vengamos a las colonias a traeres directamente los beneficios, así lo hace también la gobernadora Claudia Pavlovich en coordinación con los presidente municipales”.

Durante la inauguración del centro de distribución ubicado en la colonia 5 de mayo, estuvieron presentes Manuel Tapia Fonllem, delegado estatal de INAPAM, y Rigoberto Coronado, concesionario del expendio.