Este martes da inicio el Festival de Arte y Cultura Tetabiakte 2016

Se llevará a cabo del 22 al 26 de noviembre

A partir de las 18:00 horas de este martes 22 de noviembre, el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Dirección de Cultura Municipal dará inicio al XIII Festival de arte y cultura Tetabiakte en la plaza Álvaro Obregón.

Para el arranque del festival se contará en el escenario de la Plaza Álvaro Obregón con Efrén Sax y la Orquesta Filarmónica de Sonora, así como el grupo Cecytes plantel Pótam.

Durante la celebración del festival Tetabiakte se conmemorará el 89 aniversario de la fundación del municipio de Cajeme, con diferentes espectáculos de danza, música, poesía, pintura, ruta del arte, batucadas, bel canto y eventos infantiles, actividades que serán totalmente gratuitas.

Las actividades artísticas y culturales durante los 5 días tendrán sede en diferentes espacios, como universidades de la localidad, el teatro Sergio Galindo de la Casa de la Cultura, galerías de arte y la plaza Álvaro Obregón. Entre los artistas a presentarse destaca la participación de la Orquesta Filarmónica de Sonora, Quinteto Britania, Efrén “Sax” Rodríguez y Astrid Hadad.

El día sábado 26 de noviembre, se realizará una proyección mapping 3D sobre el Palacio Municipal y posteriormente el Alcalde Faustino Félix Chávez, realizará la entrega del reconocimiento al Ciudadano Distinguido de Cajeme. Para finalizar las actividades del Festival Tetabiakte la cantautora Astrid Haddad presentará un espectáculo.

Del 22 al 26 de Noviembre, se contará además en la Plaza Álvaro Obregón, con un corredor cultural y pabellón étnico.

Para consultar el programa completo del XIII Festival de arte y cultura Tetabiakte, los interesados pueden acceder a la fan page en Facebook Cultura Municipal Cajeme.