Share |

Realizan en Cajeme la V Miniolimpiada Infantil 2016

Con la participación de 172 deportistas de 43 jardines de niños pertenecientes a 10 zonas escolares, se llevó a cabo en Cajeme la V Miniolimpiada Infantil 2016 para nivel preescolar, oficiales, particulares y especiales, organizada por el Ayuntamiento a través de la Dirección de Educación Municipal en coordinación con el Instituto del Deporte.

Abel Morales Fierro, Director de DIF Cajeme manifestó que es una instrucción del Alcalde Faustino Félix Chávez y de la Presidenta del Sistema DIF en el municipio, llevar a cabo este tipo de actividades que ayudan a unir a las familias, a la vez que los conminó a disfrutar del evento.

Asimismo, agradeció por su esfuerzo tanto a jefes de sector, directores y profesores de los planteles participantes así como a los padres de familia, a quienes exhortó a seguir brindando el apoyo a sus hijos para que éstos sean grandes y mejores ciudadanos.

El Director de Educación Municipal, Enrique Evangelista Velázquez dio la bienvenida a los asistentes y manifestó que la Miniolimpiada se lleva a cabo en la localidad desde hace cinco años el último domingo de noviembre y cada vez tiene mayor participación de los distintos jardines de niños, por lo que se pretende continuar en el apoyo al deporte y la convivencia entre la niñez cajemense.

Previo a la competencia, se desarrolló la carrera de botargas en la que participaron las mascotas de distintas empresas e instituciones de la localidad, como el tigre Chacho del equipo Yaquis de Obregón, la gotita del Oomapasc, la hormiguita de Casa de Empeño La Mejor; el Huevo de empresas Rancho Grande; el león de LaSalle; el delfín del Colegio Regional de Guaymas; la Vaquita de Cremería del Yaqui; el Dr. Simi de Farmacias de Similares y el lobo de la UNID.

Los menores compitieron en careras de 50 metros planos, carreras en costales, carreras de obstáculos y relevos, en categorías varonil y femenil.

Asistieron el regidor Abraham Ramírez Barón, presidente de la Comisión de la Juventud, Deporte y Recreación; Jesús Castro por parte del Instituto del Deporte; Rigoberto Ortega y Jaime Alfredo Valenzuela en representación de las secciones 28 y 54 del SNTE respectivamente, y Oliver Stewart en representación del diputado local Emeterio Ochoa.