Entrega Canaco Obregón cheques a microempresarios

Apoya Congreso de Oncología

Ciudad Obregón, Sonora.Canaco Inició con la entrega de 30 créditos a microempresarios afiliados al organismo con el objetivo de que puedan contar con mercancía o equipo necesarios para hacerle frente a las ventas decembrinas, los montos van hasta 50 mil pesos con la opción de incrementar dicho recurso una vez que haya sido liquidado el primer crédito, así lo hizo saber, Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón.

Esta es una oportunidad para aquellos microempresarios que se encuentran dentro de los sectores comercio, servicios y turismo, mismos que no habían podido tener acceso a créditos en la banca, para ellos, se diseñó “un traje a la medida” propuesto por la Cámara con una anualidad del ocho por ciento y 18 meses para pagar, mencionó Manríquez Barreras.

El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón estuvo acompañado por el Diputado Local, Omar Guillén Partida; Elisa Morales Rodríguez, jefa de la Oficina de la Secretaría de Economía y Tania Armenta Lozada, vicepresidenta de Canaco Servytur, así como beneficiarios del microcrédito quienes recibieron su cheque de manos de los representantes antes mencionados.

Estos primeros 30 créditos suman un monto de un millón 500 mil pesos de un total de 4 millones de pesos autorizados por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para apoyar a los microempresarios de la región; la idea es lograr que las empresas sean más competitivas y puedan crecer, señaló Guillén Partida, quien colaboró en la gestión de dichos recursos.

La convocatoria se mantiene abierta hasta el 15 de diciembre, los interesados pueden acudir a las oficinas de Incubadora NACE en el edificio de Canaco Servytur tercer piso.

 

Canaco Apoya Congreso de Oncología

Fomentar el turismo médico en la región y hacer alianzas con los distintos organismos privados, así como con representantes de los tres niveles de gobierno, son parte de los objetivos que se pretenden alcanzar con el Segundo Congreso Internacional de Inmuno-Oncología que organiza el Centro de Investigación de Cáncer en Sonora CICS, a realizarse del 1 al 3 de diciembre en esta ciudad, mencionó Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco Servytur.

El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, dio a conocer que el organismo empresarial estará apoyando dicho evento ya que generará una importante derrama económica para varios sectores y seguramente dijo, potencializará el crecimiento del turismo médico.

En el anuncio del evento, Manríquez Barreras estuvo acompañado por el Doctor Juan Pablo Márquez Manríquez, director Binacional Médico del CICS; Manuel López Loaiza, director Binacional Administrativo; así como Julio César Pablos Ruiz, vicepresidente del organismo empresarial.

El Doctor Márquez Manríquez, mencionó que para este evento se espera una asistencia de 500 especialistas provenientes de Estados Unidos, Cánada y México, por la relevancia de este evento para la comunidad médica y la derrama que generará, se propondrá a Ciudad Obregón como única sede para el siguiente congreso, dado que existe la infraestructura que se requiere para este tipo de eventos.