Define ISSSTESON plan de activación para adultos mayores

Se ofrecen clases especializadas en cinco municipios del estado; buscan crear estilos de vida saludables

 

HERMOSILLO.Para llevar a la gente grande de la mano en el mantenimiento de su salud, el ISSSTESON desarrolló un plan de activación física especializado para adultos mayores.

Como parte del programa de activación física “Es Tiempo, ¡Actívate!”, se dio apertura de nuevas opciones de ejercitación para adultos mayores, informó la Subdirectora de Prestaciones Económicas y Sociales, Elizabeth Arvizu Reynoso.

“En todas las casas club, de Hermosillo, Ciudad Obregón, San Luis Río Colorado y Nogales, se cuenta con instructores certificados en clases de activación física para apoyar a los pensionados y jubilados a mantener un buen estado físico”, indicó.

En Hermosillo hay diversas opciones en la Casa Club, desde el popular Tai chi, gimnasia, pilates y el de moda, el zumba para mujeres y hombres mayores.

Arvizu Reynoso apuntó que en las clases de activación física se ofrecen sesiones de entrenamiento cardio y muscular, y se van adaptando a las necesidades de los grupos inscritos.

Además, añadió, si la persona desea hacer ejercicio al aire libre, puede sumarse a las clases de Salsa y Zumba sin costo que el ISSSTESON ofrece los lunes, miércoles y viernes en la Plaza Alonso Vidal, donde el programa está enfocado en una combinación de cardio y entrenamiento muscular más intenso buscando que los alumnos quemen entre 500 a 800 calorías por sesión, dependiendo del peso individual de los participantes.

En Ciudad Obregón también se ofrece yoga y Taichi, en tanto que en San Luis Río Colorado, la primera semana de febrero inician las clases de Zumba al interior de la Casa Club del Jubilado y Pensionado.

En la Casa Club de Nogales las opciones son: Zumba, Zumba especial, Yoga y Tai chi, depende del gusto de la persona y de sus capacidades físicas.

En Guaymas también pueden sumarse los adultos mayores al grupo que se activa al interior de la Clínica Hospital de Guaymas, cuyo ciclo de entrenamiento iniciará el mes de febrero.