Exponen en palacio municipal pinturas de “Famosos mexicanos”

Pedro Infante, Jorge Negrete, María Félix, Mario Moreno “Cantinflas”, Gaspar Enaine “Capulina”, Sara Montiel, Emilio “Indio” Fernández, Germán Valdez “Tin Tan” y Katy Jurado son sólo algunos de los actores y actrices de la “Época de oro” del cine mexicano, plasmados en los cerca de 30 cuadros montados que integran la exposición pictórica colectiva de artistas plásticos cajemenses denominada “Famosos mexicanos”, que se puso en marcha en sala de cabildo de palacio municipal.

El Ayuntamiento de Cajeme a través de la Dirección de Cultura Municipal invita a la población en general para que acudan a apreciar esta exposición, que es una muestra del talento existente en la localidad, mencionó Sergio Inzunza, Director de Cultura Municipal.

El funcionario hizo saber que la muestra revela el sentir de los artistas plásticos de la localidad por el cine, el séptimo arte, al que se rinde homenaje en esta ocasión.

Comentó, asimismo, la dependencia a su cargo trabaja, con el respaldo del Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Sonora (PDCMS) en un proyecto en la colonia Las Areneras, donde se han detectado 27 menores con talentos para las artes plásticas, a quienes se apoyará para desarrollar su potencial.

Presentes estuvieron la mayoría de los artistas exponentes, quienes acudieron ataviados con atuendos alusivos a los personajes de la exposición.

La exposición estará abierta al público de manera gratuita hasta el viernes 16 del presente mes, dijo el Director de Cultura Municipal.