Share |

La Pelea del Año del “Siri” contra el “Bandido” Vargas

Orlando "Siri" Salido y Francisco "Bandido" Vargas protagonizaron la Pelea del Año del CMB.

Por ANDRÉS MONTAÑO APODACA

Nuevamente se vieron las caras Orlando “Siri” Salido y Francisco “El Bandido” Vargas, pero esta vez fue en la Convención Anual 54 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), donde se entregan los premios a lo más destacado del organismo en 2016, donde la pelea que ambos protagonizaron en junio de este año fue aclamada como la Pelea del Año.

En la pelea del “Siri” de Ciudad Obregón y “El Bandido” Vargas del Distrito Federal, los jueces dieron un empate en las tarjetas, sin embargo Salido fue el vencedor ante la vista del público y los expertos. Esta fue premiada por la valentía, la garra y el deseo de victoria de ambos pugilistas, ya que de principio a fin fue un ritmo de pelea durísimo donde ninguno de los dos dejó de lanzar golpes.

Vargas tiene un compromiso pendiente para el próximo año, el 28 de enero ante el también mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt, esto debido a que prefirió dejar de lado a una pelea de revancha ante Orlando Salido, dando prueba física de la superioridad de Salido que lo dejó maltrecho e incapacitado por al menos seis meses para regresar al ring.

Orlando Salido tuvo una lesión en la espalda, lo que le impidió contender por el Campeonato Interino ante Takashi Miura debido a la incapacidad de pelear de Vargas en este mismo diciembre, sin embargo ya “Siri” está listo para otra guerra ante el peleador que se ponga enfrente y que, por supuesto, paguen bien ya que este cajemense es sinónimo de espectáculo y grandes peleas del agrado del público, por lo que merece una paga justa.

Las posibilidades son ante Vasyl Lomachenko, actual campeón mundial súper pluma de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), pero que tiene la espina clavada de tener una derrota ante Salido y que sin duda lo tiene marcado de por vida en su carrera boxística.

Si las negociaciones se dan, la pelea seria para el mes de Marzo. La otra posibilidad es de una revancha ante “Bandido” Vargas, pero como dice Orlando Salido, donde mejor paguen; él no le tiene miedo a ningún peleador.

Felicidades a Francisco Vargas por obtener el premio.

Felicidades a Orlando “Siri” Salido por el premio que le han otorgado en la mejor pelea del año donde le dieron un cinturón del CMB y una estatuilla. Felicidades a Orlando, porque sigue siendo el guerrero indomable de Ciudad Obregón poniendo en alto el nombre de Cajeme, dando grandes peleas cada vez que sube al encordado y por supuesto porque sigue siendo el mismo Orlando Salido: humilde, sencillo, agradable para la gente que lo conoce y accesible para quien se le acerca, que deja la fama a un lado cuando alguien le saluda, le pide un autógrafo o fotografiarse con él.

Felicidades al “Siri” Salido porque es el campeón del pueblo y durante mucho tiempo ha sido el boxeador más valiente del país y me atrevo a decir que del mundo.