Inician trabajos de equipamiento de unidad deportiva de la colonia Cajeme

Este fin de semana iniciaron los trabajos de equipamiento de la unidad deportiva de la colonia Cajeme, donde se invertirán poco más un millón 700 mil pesos en la adecuación de la cancha de fútbol soccer infantil con pasto sintético y aparatos de gimnasio al aire libre.

El Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz dio a conocer que esa inversión es con recursos de los gobiernos Estatal y Federal, a través del PRONAPRED.

“Desde el inicio de la Administración, el alcalde Faustino Félix Chávez le ha dado mucho impulso al deporte, como una forma de prevención del delito y de alejar a los niños y jóvenes de las drogas. Se trabaja en un programa transversal en el que participan las diferentes dependencias como Seguridad Pública, Instituto Municipal del Deporte, Instituto Cajemense de la Juventud, Dirección de Salud Municipal, Instituto Municipal de la Mujer, el DIF, Dirección de Educación Municipal y la Dirección de programas Sociales, entre otras”, dijo.

Alcalá Alcaraz celebró la realización de esta obra que viene a fortalecer las tareas encaminadas al rescate de los espacios públicos que les pertenecen a los cajemenses y dijo ser un convencido de que invertir en el deporte es la mejor forma de trabajar por la paz y por la tranquilidad de nuestra comunidad.

Por su parte el diputado Omar Guillén Partida, quien gestionó los recursos ante el Gobierno del Estado, manifestó que con esta obra se dignificará ese espacio deportivo para la convivencia y el esparcimiento de las familias.

“Estamos decididos a apoyar fuertemente el mantenimiento de las unidades deportivas, desde hace meses nos comprometimos con esta obra y hoy estamos cumpliendo, como debe de ser", sostuvo Guillén Partida. 

Por su parte, el Director de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Pablo Acosta, comentó que esta obra es el resultado de la voluntad de la Gobernadora Claudia Pavlovich por apoyar el desarrollo saludable de las familias en Cajeme y aseguró que en esta suma de voluntades el respaldo del Presidente Municipal, Faustino Félix Chávez, ha sido fundamental. 

Estuvieron presentes en el arranque de la obra la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Mirna López y del promotor deportivo, Polo Lachica.