Share |

Se debe cuidar la ingesta de alimentos en vacaciones invernales

Alimentación sana, aún en vacaciones.

Hermosillo, Sonora.Durante la época invernal es muy común que se presenten emergencias de salud por la ingesta excesiva de comida y bebida, por lo que la Secretaría de Salud emite recomendaciones para prevenirlas.

El Director General de Enseñanza y Calidad de la Secretaría de Salud, Diego Espinoza Peralta, señaló que todo está en no dejar los buenos hábitos, evitar consumir en exceso los alimentos de la temporada y consumirlos con moderación.

“También se debe de evitar tomar pequeñas porciones de los alimentos de esta temporada invernal, ya que perdemos la noción de lo que consumimos y sobre todo, no suspender el ejercicio”, agregó el funcionario estatal.

De igual manera, Espinoza Peralta indicó que lo más importante durante esta temporada, cuando es común cambiar sus hábitos o costumbres de alimentación, es la medición de sus niveles de azúcar en sangre, ya que pueden cambiar de forma importante.

“Es importante mantener el plan de alimentación. Las comidas tienen que ser balanceadas, saludables y bajas en grasas, hay que tener cuidados y hacer una planeación adecuada para sus alimentos”, comentó el Director de Enseñanza y Calidad.

También se recomienda evitar comer de forma distraída, es decir, evite estar comiendo botanas sin tener cuidado en la cantidad, ya que de poco a poco puede ocasionar que suban sus niveles de azúcar.

Es importante no repetir platos, como el de comer más de un día el “recalentado”, así como limitar el consumo de alcohol, continuar con la rutina de ejercicio, cuidándose de los cambios bruscos de temperatura y no olvidar tomar sus medicamentos.