Ofrecerá UPN en Sonora nueva oferta académica

Hermosillo, Sonora.A partir del 16 de enero de 2017, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Sonora ofrecerá las Licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria, para los egresados de bachillerato o docentes en servicio que deseen ingresar.

El Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES), organismo al que se encuentra adscrita como unidad académica la UPN, lanzó la convocatoria de las licenciaturas, con la nueva modalidad escolarizada que se impartirá a través de cuatrimestre.

Adalberto Dueñas López, Director General del IFODES, mencionó que este programa se realizó para formar a un profesional de la docencia competente, que contribuya eficazmente al logro y mejoramiento de los aprendizajes esperados en los estudiantes de preescolar o primaria.

“Con el lanzamiento de esta nueva licenciatura ofertada por la UPN, esperamos formar docentes en educación preescolar y primaria con mayor competencia, mediante el desempeño idóneo de su ser, saber y quehacer profesional en contextos sociales y culturales diversos, bajo un marco de tolerancia, inclusión y ética profesional”, agregó.

Dueñas López aclaró que se requiere como mínimo 25 alumnos autorizados para la apertura del grupo.

Las Sedes y Subsedes de la UPN en donde se ofrecerán estas licenciaturas son: Hermosillo, Caborca, San Luís Río Colorado, Guaymas, Puerto Peñasco, Navojoa, Cd. Obregón, Huatabampo, Nogales y Agua Prieta.

Fue del 9 al 16 de diciembre del 2016 cuando los interesados entregaron la documentación obligatoria en la Sede o Subsede de su elección, del 4 al 6 de enero se realizará la evaluación diagnóstica de los interesados y se impartirá el curso introductorio.

El 9 de enero de 2017 se publicarán los resultados en cada unidad académica, el periodo de inscripción se realizará del 10 al 14 de enero de 2017 y el inicio de clases será a partir del 16 de enero de 2017.