Share |

Repudia Canaco cualquier acto de violencia en manifestaciones

Ciudad Obregón, Sonora.Canaco Servytur ciudad Obregón se manifiesta en  contra de cualquier respuesta violenta, máxime cuando se recurre al uso de las armas para reprimir una manifestación y también, de aquellas personas que aprovechan cualquier acto de protesta para generar provocaciones o desmanes, así lo expresó Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente del organismo empresarial.

El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en esta ciudad, señaló que el incremento en el energético afecta a los sectores productivos pero sobre todo al consumidor final, por lo que se suma al Movimiento “No al Gasolinazo”, siempre y cuando se realicen acciones de manera pacífica, afortunadamente dijo, en la localidad no se han presentado hechos de violencia relacionados con el alza del combustible como en otras partes de la entidad.

Mencionó que existe incertidumbre por parte del sector comercio, muestra de ello fue la semana pasada cuando se realizó el cierre de establecimientos antes de que diera inicio un mitin en contra del “gasolinazo”, además, las estaciones que expenden gasolina están reduciendo sus niveles de abastecimiento por temor a ser presa de bloqueos, daños a las instalaciones u otras acciones que ya se han suscitado en diferentes partes del País.

Manríquez Barreras exhortó a la comunidad a informarse y verificar las fuentes que genera dicha información con la finalidad de evitar una psicosis, por su parte, Canaco Servytur ciudad Obregón ha venido haciendo lo conducente para que sus afiliados no caigan en provocaciones o afecten sus actividades cotidianas con el cierre de negocios en horarios no habituales.

 

Canaco y CICS invitan a evento para recaudar fondos

Con el objetivo de obtener recursos para continuar prestando servicios gratuitos a personas que lo requieran, el Centro de Investigación de Cáncer en Sonora (CICS) y la Cámara de Comercio local, invitan a la comunidad en general a que asistan a la Noche  de Arte y Vino a realizarse el 11 de febrero en Club Itson, la donación por persona será de $300 pesos.

Durante la invitación, Edgar Manríquez Barreras estuvo acompañado por Dr. Joel Hernández Rivera y Dra. Francis Rodríguez Flores, director médico y directora general del CICS, respectivamente; mismos que mencionaron la falta de allegarse a más recursos ya que actualmente los apoyos que se realizan a personas con cáncer y actividades preventivas provienen de filantropía.

Dichos recursos no son suficientes, ya que actualmente el CICS atiende hasta 60 pacientes por mes, locales y foráneos, y a pesar de que los médicos donan sus servicios, el gasto operativo del Centro de Investigación es elevado, por lo que por primera ocasión realizarán este evento de recaudación de fondos.