Share |

Capacita experto senior de Alemania a instructores de ICATSON

Hermosillo, Sonora.El primer experto Senior de la Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional Senior Experten Service (SES), llegó a Hermosillo para capacitar a 243 instructores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON), informó Guadalupe Olvera Tapia.

La Directora de ICATSON presentó al ingeniero mecánico Ludger Mass, experto en Organización de Sistemas de Educación, nacionales e internacionales, calificado para la capacitación a profesores y que ha trabajado en países como: Reino Unido, Francia, España, Noruega, Finlandia, Suecia, Estados Unidos, Taiwán, Hungría, Rumania y Letonia.

“Va a estar en los siete planteles de todo el estado en Caborca, Agua Prieta, Cananea, Cajeme, Navojoa Empalme y Hermosillo, en la capital inicia el 18 de enero y se regresa el 12 de febrero”, indicó.

Guadalupe Olvera Tapia destacó que en el país el SES tiene convenio solo con seis estados y Sonora es uno de ellos, añadió que está en trámite la visita de más expertos Senior para transmitir en Sonora sus conocimientos y experiencias.

Señaló que la intervención del Grupo SES impulsará la calidad de la educación de ICATSON, desarrollará las estrategias didácticas necesarias, mejorará las competencias, cambiará rutinas y métodos de enseñanza tradicional, cambiará la actitud profesional de los instructores de ICATSON en su rol de instructor, evaluará la práctica docente y los estilos de aprendizaje, y con ello brindarán capacitaciones de talla internacional a los sonorenses.

El Experto Senior Ludger Mass agradeció a la Directora de ICATSON Guadalupe Olvera Tapia el recibimiento y se mostró beneplácito de colaborar en la enseñanza de formación de los capacitadores del instituto.