Share |

Se crean 3 mil 800 empleos en Sonora en diciembre y enero: Jorge Vidal

Aún en complicado panorama económico nacional e internacional
Jorge Vidal Ahumada.

Hermosillo, Sonora.Entre el 30 de diciembre de 2016 y el 30 de enero de 2017, Sonora registró 3 mil 800 nuevos empleos, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, que significan un crecimiento del 3.6 por ciento anualizado, informó el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

Indicó que ello es un beneficio que destaca ante el complicado panorama nacional e internacional.

Dijo que los empleos generados durante el primer mes del año corresponden al ramo de la manufactura, sector agropecuario y de servicios, además del interés existente en la industria aeroespacial.

“El crecimiento que se da en materia de nuevos empleos es del 3.6 anualizado, esto significa que se están generando alrededor de 3 mil 800 nuevos empleos, lo cual resulta muy importante, porque con lo que estamos viviendo y que se estén dando estos datos, el crecimiento es muy importante”, comentó.

El Secretario de Economía explicó que a diferencia de la misma fecha en comparación con 2016, el crecimiento es menor, sin embargo el escenario mundial y el panorama que se vive en México permiten que Sonora siga siendo atractivo para la inversión y para la generación de nuevos empleos.

Añadió que el consumo en la entidad también ha mostrado un panorama favorable respecto al sector automotriz, lo cual se refleja en los indicadores de economía, que muestra un aumento del 7.5 % según las cifras del INEGI, y que ubican a Sonora en cuarto lugar a nivel nacional.

“El consumo de automóviles, que es otro indicador importante de la economía, se elevó a nivel nacional y nivel local, y luego si vemos el crecimiento económico del último corte que hizo el INEGI del 7.5% coloca al estado como cuarto lugar pues vamos bien, la atracción de las inversiones que traemos sigue muy intenso”, señaló.

Jorge Vidal Ahumada explicó que la industria aeroespacial sigue teniendo una importante presencia en Sonora, ya que en los próximos meses se darán a conocer la llegada de nuevas empresas en este ramo.