Share |

Realizarán en Cajeme la Octava Concentración Internacional del Club Flamas de Motociclismo

Cajeme será sede de la Octava Concentración Internacional  de Club Flamas que se llevará a cabo el viernes 24 y sábado 25 del presente mes, evento gratuito y abierto a la población en general, en el que se espera reunir más de 900 motocicletas provenientes de México, Estados Unidos y Canadá.

En conferencia de prensa Raúl Montes Elizondo, Secretario de Desarrollo Económico en el municipio manifestó que este tipo de eventos son importantes para la localidad, ya que además de ser un gran espectáculo para las familias locales, generan derrama económica por el consumo en hoteles, restaurantes y combustible; además que con ellos se da proyección de los atractivos turísticos con que cuenta Cajeme, tanto a nivel nacional como internacional.

Asimismo, ofreció el respaldo del Ayuntamiento para la realización del evento, dado que como atracción turística, este tipo de actividades son parte del desarrollo económico de la región.

Manuel Flores Nava, presidente del Club Flamas explicó las actividades que se llevarán a cabo como parte de la Concentración. El miércoles 22 a partir de las 18:30 horas se reunirán en calle Miguel Alemán y Náinari, donde entregarán volantes alusivos al evento, y a las 20:00 horas se realizará la manifestación por diferentes calle de Ciudad Obregón, para finalizar en el local del Club, donde habrá una cena, agregó.

Posteriormente, el viernes 24, en el área de la laguna del Náinari dará inicio

Lo fuerte de la concentración, siendo a partir de las 17:00 horas el registro de los participantes, y de las 19:00 horas en adelante se contará con la participación de cuatro bandas de rock, que culminarán a las 2:00 de la mañana.

El sábado, las actividades darán inicio a las 10:00 horas en la laguna del Náinari, donde se dará el banderazo de salida a los motociclistas, que se dirigirán a Cócorit, donde habrá una parada de dos horas para comer, hacer bendición de cascos y aproximadamente a las 13:30 horas comenzar el recorrido rumbo a la presa Álvaro Obregón, donde se prevé estar en un paseo y convivencia de alrededor de tres horas, en las que también habrá música, para alrededor de las 18:00 horas regresar a la ciudad y a las 19:00 horas, en la laguna del Náinari, se contará con cuatro bandas musicales, con las que concluirán las actividades.

Carlos Montoya, subsecretario del Club hizo referencia a que el primero de estos eventos se llevó a cabo hace ocho años, cuando –dijo-- se puso a Ciudad Obregón en un punto regional y nacional como referencia la afición a la motocicleta; asimismo hizo mención que gran parte de quienes tienen son aficionados al motociclismo son profesionistas y empresarios de distintos ramos.

Presentes el regidor Jorge Russo Salido; Moisés Corrales, director de la OCV e integrantes de otras organizaciones de motociclistas que estarán participando junto con Flamas en la organización del evento.