Share |

Orlando “Siri” Salido podría robarse la noche el 6 de mayo

Orlando "Siri" Salido.

Por ANDRÉS MONTAÑO APODACA

Todo mundo habla sobre la tan esperada pelea entre Julio César Chávez Jr. y Saúl “Canelo” Álvarez, ya que se ambos pugilistas desde los inicios de su carrera han manifestado su deseo de enfrentarse, debido a que cada uno desea ser el mejor peleador de México; sin embargo, Orlando “Siri” Salido podría robarles la noche.

Para ellos está todo listo, ya empezaron las promociones de la pelea y hasta dividen opiniones entre expertos y aficionados, esperemos que sea una gran contienda; por ser mexicanos es lo que se espera, sin embargo ambos tienen en común que son peleadores protegidos por los promotores y los organismos.

Se anuncia que Orlando “Siri” Salido podría reaparecer como respaldo de esa función, al igual que Diego de la Hoya. Y no es una idea desatinada del “Golden Boy”, ya que tan sólo escuchar que Salido subirá al ring es una garantía de espectáculo, por lo que pienso que es muy probable que su pelea sea la que se robe la noche y no la estelar.

El posible rival del “Siri” sería Miguel “Mickey” Román, quien viene de perder por nocaut ante Takashi Miura, mientras que Salido fue robado cuando le decretaron un empate ante Francisco Vargas, en una pelea que fue la mejor del año pasado; posteriormente el “Siri” tenía programado disputar un campeonato interino ante Miura, pero tuvo una lesión en la espalda que le obligó a retirarse de la pelea por lo que Román su posible rival fue quien disputó ese interinato.

Golden Boy Promotions está acomodando las piezas para dar una buena función de box y reiterando aunque la Chávez vs Álvarez es una pelea esperada, quien realmente podría llevarse la noche, al hacer al dar espectáculo, es la reaparición del excampeon mundial Orlando “Siri” Salido.