Share |

Refrendan lazos con Cajeme los Caballeros del Sol de Tucson, Arizona

Para refrendar lazos de negocios y amistad entre Tucson y Ciudad Obregón, el Alcalde Faustino Félix Chávez recibió en palacio municipal al grupo de empresarios provenientes de Arizona denominados Caballeros del Sol, quienes tienen 20 años de relación con empresarios y gobiernos de la localidad.

Jim King, presidente del grupo de empresarios extranjeros hizo ver que hay una amistad de muchos años entre ambas ciudades y puso de manifiesto el interés que existe por conocer el municipio así como las posibilidades de inversión existentes.

Félix Chávez expresó la necesidad de generar confianza entre inversionistas de ambos lados de la frontera; asimismo, comentó acerca de la posibilidad de establecer relaciones comerciales entre los empresarios del vecino estado y locales, en áreas como la aeronáutica y tecnologías de la información entre otras.

Félix Chávez hizo saber que continúa la relación comercial entre los estados de Sonora y Arizona, donde la Gobernadora Claudia Pavlovich mantiene estrechos vínculos con su similar Doug Ducey, y esto genera confianza de los empresarios de aquel estado, de venir a Ciudad Obregón “a ver qué es lo que podemos ofrecer, a continuar con los negocios que ellos ya tienen aquí con nosotros y por supuesto, los que están aquí que puedan continuar sus negocios allá en Tucson”.

“La visita de ellos en esta ocasión ayuda mucho a construir un buen ambiente y a mandar un mensaje también al gobierno federal, que dentro de las diferencias que pudiera haber por cuestiones migratorias y de seguridad, se debe privilegiar el que se sigan construyendo estos lazos comerciales, porque benefician a ambos países”, afirmó.

Asimismo, recordó que próximamente estará de visita en Cajeme el alcalde de Tucson, Jonathan Rothschild, quien está enfocado en la promoción de negocios y la generación de empleos en ambos lados de la frontera; además comentó acerca de una excelente relación con autoridades de Phoenix, ciudad con cuyos empresarios pudieran concretarse negocios en un futuro.

Durante la reunión, Félix Chávez hizo entrega de un presente a cada uno de los nueve visitantes, consistente en una máscara de pascola, como símbolo de la cultura yaqui que dio origen al municipio. Enseguida los guio en un recorrido por el salón Presidentes, el vestíbulo de las escaleras principales y el pasillo principal de palacio, donde les mostró los murales de Francisco Romero Meneses, Gladis Félix y Héctor Martínez Arteche, pasando después a sala de cabildo, donde se encuentran las fotografías de los alcaldes que han dirigido los destinos de Cajeme, desde su fundación a la fecha.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico en Cajeme, Raúl Montes Elizondo y el Director del área, José Enrique Guerra Fourcade.