Share |

Invitan a familias a disfrutar de la Feria del Caballo

Porque la monta de caballos es una actividad que requiere de preparación física y destreza y debe ser considerada como un deporte regional, Mirna Judith López Valenzuela, directora del Instituto del Deporte Municipal de Cajeme invitó a la población en general a participar en la Feria del Caballo 2017, que tendrá lugar del 10 al 19 de marzo en las instalaciones de la Expo Obregón y es organizada en coordinación con la Asociación de Caballos Bailadores y Educados del Estado de Sonora.

“Esperamos que este evento sea de gran relevancia en Cajeme y que la comunidad empiece a enterarse de lo que hacen en la Asociación; que estos próximos días acudan a disfrutar de esta bonita actividad, que la vemos como toda una fiesta”, expresó en conferencia de prensa la directora del Instituto del Deporte.

Asimismo, reiteró el apoyo de la administración municipal para todo lo que conlleve una convivencia familiar, “como este evento, que se manifiesta como un espacio de sano esparcimiento para toda la población”.

El regidor Rolando Cruz Morales manifestó que es necesario promover entre la comunidad este tipo de actividades. “Debemos poner a nuestros niños, a nuestros jóvenes, acciones diferentes donde puedan ellos distraerse, donde puedan llevar a cabo una actividad que les mantenga ocupados; lo que tiene que ver con el caballo es un deporte muy bonito, que nos apasiona mucho a los que estamos aquí”, afirmó.

José Cabral, secretario de la Asociación mencionó que las actividades formales de la Feria iniciarán este viernes 10 con la inauguración, a partir de las 19:00 horas. Posteriormente, las competencias de caballos bailadores se llevarán a cabo en tres jornadas, siendo el domingo 12 para las categorías españoles, iberos y frisones; el sábado 18 será la categoría de mujeres, donde no importan las razas de caballos participantes, y el domingo 19 participarán caballos en categoría de raza azteca y cruzas.

Para calificar el desempeño de los participantes en las competencias de los días 12 y 19 se contará con el juez Sebastián Agandar de Hermosillo, y para el de mujeres estará Manuel Becerril de Bácum, informó.

Esos días, las competencias estarán iniciando a las 19:00 horas y finalizarán después de las 22:00 horas, siendo la premiación a los tres primeros lugares, con la entrega de reconocimientos y trofeos por parte del Instituto del Deporte, además de regalos de los patrocinadores.

Estuvieron presentes Fabián Herrera, presidente de la Asociación de Caballos Bailadores y Educados del Estado de Sonora; Fernando Mendívil, vicepresidente y Ariel Jacquez Vega, vocal.