La confianza de los empresarios se refleja en el incremento de vacantes: Edgar Manríquez

Ciudad Obregón.A pesar de la situación económica en el país, Ciudad Obregón está presentando un repunte en el número de vacantes generado por la confianza que han depositado los empresarios locales y del extranjero, así lo consideró Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco Servytur, al presentarse un incremento en la solicitud de personal por parte de distintas empresas.

El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, detalló que según registros de la Bolsa de Trabajo de este organismo empresarial, este 2017 se ha incrementado el número de vacantes en promedio por mes, comparado al año pasado en estas mismas fechas, entre los factores que han favorecido están la pavimentación de las calles Sufragio Efectivo y Jalisco, al libramiento, así como a Plaza Sendero que contratará personal para su construcción.

Además, la empresa Gas Fenosa está solicitando vendedores y personal para la instalación de tubería y proximamente, Constellation Brands (cervecería) reclutará para ampliar su producción, así mismo Grupo Lala y la maquiladora Yazaki estarán requiriendo mano de obra, el comercio también ha estado empleando para distintas áreas, por lo que auguró que el repunte se mantenga en los siguientes meses.

Finalmente mencionó que Canaco participará en la Feria del Empleo que organiza la Secretaría de Desarrollo Social Municipal este martes 14 y miércoles 15 de este mes en el CEEN del Itson, en donde se estarán ofreciendo más de 100 vacantes de sus Afiliados. La mayoría de los puestos son operativos, pero también habrá para mandos medios y profesionistas, entre los puestos más requeridos son cajeras, auxiliares contables, intendencia, recepcionista, contadores, entre otros.

Deberán comerciantes modificar sus accesos para utilizar espacio aledaño a las vías del tren

Las empresas ubicadas por la calle Sufragio Efectivo que se verán afectadas por los trabajos de pavimentación, tendrán que modificar sus accesos para la carga y descarga de mercancía, toda vez que la empresa Ferromex autorizó la utilización del espacio aledaño a las vías del tren para que sirvan como vialidad provisional mientras se realizan las obras en dicha rúa, mencionó Edgar Manríquez Barreras, presidente de Canaco Servytur.

La inversión que tendrán que hacer las empresas instaladas en este tramo es menor, a la afectación que hubieran recibido de no haberse autorizado dicho espacio propiedad de la empresa ferroviaria, dijo Manríquez Barreras, por lo que además de construir un acceso deberán de mantener limpio e iluminado el lugar; una vez finalizados los trabajos, los mismos comerciantes verán los beneficios de contar con una calle viable y moderna, apuntó el dirigente.

El representante de la Cámara empresarial estuvo acompañado del Ing. Marcelo Aguilar González, director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), quien explicó las modificaciones que se realizarán para el tráfico vehicular.

Agradece Canaco trabajos de rehabilitación en el tramo Yécora-Ciudad Obregón

Canaco Servytur ciudad Obregón agradece a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por los trabajos de rehabilitación realizados en el tramo Yécora-Ciudad Obregón, ante la seguridad que brinda el buen estado de esta rúa, se retomarán el turismo y las actividades comerciales, beneficiando la economía en ambos municipios y poblados ubicados en dicho trayecto carretero.

 

El Comercio se verá beneficiado con gas natural

Gas natural Fenosa, empresa que obtuvo la concesión del gas natural, está por arrancar los trabajos en Ciudad Obregón para introducir el combustible a nivel residencial, comercial e industrial, por lo que en próximas semanas se iniciará la instalación de la tubería que conducirá el energético, se espera que no haya problemas con el tránsito vehicular y peatonal, ya que los trabajos se harán de manera rápida, destacó Edgar Manríquez Barreras que uno de los principales beneficios del gas natural es su menor precio así como menos contaminante al medio ambiente.

 

Apoyos para Tablets y Laptop

Canaco sigue apoyando a las empresas de la región a través de la gestión de apoyos, en esta ocasión, con equipo tecnológico adecuado al tamaño y giro comercial.

 

Tablet para el sector belleza y turismo

Para restaurantes, salones de belleza, deporte, servicios para fiestas, spa, antros, ecoturismo, barber shop, estudios fotográficos, estética canina, uñas acrílicas, hoteles, centros culturales, entre otros. Recibirán una Tablet de 7” completamente Gratis. Requisitos: Constancia de situación Fiscal, Identificación oficial y CURP de tres personas (empleados).

 

Tablet para Mipymes con lector de tarjetas e internet

Los giros beneficiados son comercio en general y servicios profesionales, quienes recibirán una tablet de 7”, lector de tarjetas bancarias y un año de internet inalámbrico. Requisitos: Constancia de situación fiscal, identificación oficial, comprobante de domicilio y cubrir el pago de $800 pesos.

 

Laptop para empresas productoras

Este apoyo va dirigido para quienes se dedican a la elaboración, fabricación o confección de productos como: panaderías, tortillerías, uniformes, purificadoras de agua, etc. Requisitos: Constancia de situación fiscal, identificación oficial, comprobante de empleos y cubrir el pago de $4,500 pesos

 

Desayuno Empresarial

Este martes 14 de marzo a las 8:00 a.m. Canaco Servytur estará ofreciendo su tradicional desayuno empresarial con el tema “Cómo las tecnologías cambian a los negocios” a cargo de Manuel Montaño de Novutek, empresa ubicada en el Parque Tecnológico SonoraSoft, dedicada al desarrollo de software.