Coordinan en Sonora esfuerzos para abatir rezago en salud

Garantizar el derecho a la salud es fundamental en la política social del presidente Enrique Peña Nieto, por ello la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Secretaría de Salud trabajan en coordinación a favor de los grupos vulnerables.

Así lo señaló el delegado federal Rosario Rodríguez Quiñones, al resaltar las acciones que realizan los tres niveles de gobierno para abatir los rezagos en el rubro de salud que presenta un porcentaje de la población.

En reunión de trabajo con María Antonieta González Beltrán, Jorge Armando Calvo Durazo y Ariel Villarreal, representantes del Seguro Popular, Rodríguez Quiñones subrayó la importancia de que beneficiarios de los programas de Pensión para Adultos Mayores y Prospera se afilien al Seguro Popular.

Por ello dijo, se continuará el trabajo coordinado de campañas de afiliación y reafiliación para que los beneficiarios de los programas de SEDESOL accedan al servicio público de salud a través de los esfuerzos conjuntos del presidente Enrique Peña Nieto y la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

El funcionario federal recordó que la SEDESOL que dirige a nivel nacional Luis Enrique Miranda Nava, trabaja en estrategias que contribuyan a elevarla calidad de vida de los grupos más vulnerables.