Share |

Atención del IMSS en Sonora será sólo para urgencias médicas durante días santos

Las consultas médicas serán suspendidas durante los días de asueto, sin embargo, los servicios hospitalarios y de Urgencias permanecerán en operación con normalidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informa a su población derechohabiente que a partir del próximo jueves 13 de abril, el servicio de consultas médicas será suspendido, con motivo de los días de asueto que contempla la Semana Santa.

El delegado del IMSS en la entidad, Miguel Jiménez Llamas, informó que los servicios hospitalarios y de Urgencias permanecerán en operación durante este periodo con el objetivo de atender a toda aquella persona que su vida o su salud se ponga en peligro por algún motivo.

“Las personas que se encuentran internas en el hospital serán atendidas en tiempo y forma, ya que se mantendrán guardias médicas y de enfermería, y el único servicio que se tendrá es el de Urgencias y de hospitalización, para que en caso de requerirlo, la derechohabiencia tenga certeza que se brindará el servicio”, expuso.

El delegado del Seguro Social en Sonora exhortó a los derechohabientes a saber diferenciar lo que significa una urgencia médica real, la cual, desde el punto de vista clínico-médico, es la que representa un riesgo para la vida.

La unidades que contarán con servicio de Urgencias en Hermosillo, son: El Hospital General de Zona No. 2 (calle Juárez y Seguro Social); el HGZ No. 14 (avenida Tecnológico y Alberto Gutiérrez); Hospital de Gineco-Pediatría (Justo Sierre y Juárez); así como la UMF No. 37 (Manuel Z. Cubillas y Pedro Moreno).

De igual forma, la Unidad de Medicina Familiar No. 2 (calle Alberto Gutiérrez y 14 de Abril); la UMF No. 63 (calle Escobedo y Ley Federal del Trabajo); la UMF No. 65 (perimetral norte, frente al CUM) y UMF No. 68 (Blvd. Calesa y Músaro).

En Ciudad Obregón, las unidades que contarán con servicio de Urgencias son: el Hospital General Regional No. 1, en Calle Guerrero y Huisaguay; la UMF No. 66 (calle Jalisco y 300) y la UMF No. 33 (calle 16 de septiembre en Cócorit).

Mientras que en el resto del estado como Nogales se contará con el servicio en la UMF No.64, en Caborca en el HGZ No.14, en Agua Prieta en el HGZ No.12, en Puerto Peñasco en el HGZ No.9, y en el sur, en Navojoa en el HGZ No.3 y Guaymas en el HGZ No.4.