Reconoce el IMSS en Sonora a personal de pediatría del HGR 1

La cercana y correcta atención es fundamental para el bienestar de decenas de niños que ingresan por diferentes causas al área de pediatría del nosocomio

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora reconoció el desempeño del personal del Hospital General Regional (HGR) No.1 relacionado con la atención en el área de pediatría, lo cual se ha visto reflejado en el servicio brindado a decenas de niños.

El director del HGR1, Jesús Ramón Osuna Castañeda, destacó la labor de todos y cada uno de los involucrados, desde el personal del área de Higiene y Limpieza, hasta los médicos especialistas tratantes de las diversas enfermedades de los menores.

“Los resultados obtenidos no es solo por el trabajo de algunos, sino que es gracias a todos, al esfuerzo que se realiza en equipo por el personal médico, de enfermería, de conservación, asistentes médicas, trabajo social y demás áreas, porque es un servicio complejo”, señaló.

El representante del Seguro Social, mencionó que es importante reconocer el esfuerzo realizado porque es parte de la motivación y el estímulo que se necesita para mantener el nivel de atención que actualmente se otorga a la derechohabiencia que, por su enfermedad, necesitan ingresar a hospitalización.

“Los invito a seguir con esa misma actitud, con esa pasión que nos lleva a   mejorar constantemente y mantener al IMSS como líder en los servicios de salud de nuestro país, cumpliendo siempre con la instrucción de nuestro delegado, Miguel Jiménez, a brindar un trato con calidad y calidez”, puntualizó.

Finalmente, Osuna Castañeda hizo hincapié en el compromiso que mantienen con el paciente  pediátrico, debido a que se vuelven especiales por la cercanía con que se tiene que atender y los cuidados requeridos, lo que les permite, identificar más fácilmente sus necesidades.