Share |

Aplicarán operativo de seguridad en Expo Ganadera 2017

Acuerdan acciones preventivas UGRS e instituciones estatales y municipales

Hermosillo, Sonora.Para establecer acciones preventivas y salvaguardar la seguridad de las familias que asistirán a la Expo Ganadera 2017, que se realiza del 27 de abril al 21 de mayo en Hermosillo, se reunieron directivos de la Unión Ganadera Regional de Sonora con autoridades estatales y municipales.

Trataron temas de seguridad, horario y venta de alcohol, reglamentos de protección civil y vigilancia en la venta de alimentos, informó Carlos Morales Buelna, Subsecretario de Concertación Social del Gobierno del Estado.

En el tema de la seguridad, se informó que habrá estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Hermosillo para establecer protocolos de actuación dentro y fuera de las instalaciones de la Expo Ganadera y salvaguardar la seguridad de las familias.

“Tratamos la coordinación, cuántos elementos van a estar tanto dentro de las instalaciones como fuera, fue un encuentro de acercamiento y podamos decir que ya casi estamos listos en el operativo”, explicó Morales Buelna.

Se informó que habrá un operativo conjunto entre Inspección y Vigilancia y la Dirección de Bebidas Alcohólicas para que se respete el horario y la no venta a menores de edad.

Se determinó, en coordinación con la Secretaria de Salud y el comité organizador, que no se permitirá fumar dentro de las instalaciones del Palenque como una medida de protección a la salud de los asistentes a este espectáculo.

Jorge Andrés Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, reconoció el dialogo y apertura con el gobierno estatal para hacer este trabajo conjunto para garantizar la seguridad de la gente que acuda a esta feria.

“Agradecemos la apertura para trabajar en coordinación y decirles que estamos preparados para este operativo donde vamos a poner cuidado en la venta de alcohol y la seguridad dentro y fuera de las instalaciones”, explicó.

Héctor Platt Martínez, Presidente de la UGRS, avaló las disposiciones y medidas acordadas por el gobierno estatal y municipal para que estas feria ganadera y del pueblo se desarrolle con toda normalidad.

“Por supuesto que sí muy comprometidos y totalmente de acuerdo con las medidas que aquí se acordaron y nuestro agradecimiento por este apoyo”, comentó el líder ganadero.

Se dio a conocer que la Unidad Estatal de Protección Civil, a cargo de Alberto Flores Chong, ha sostenido ya inspecciones en el lugar tanto de las instalaciones como de los locales comerciales para ver que todo esté en orden.

La Secretaría de Salud dispondrá de personal médico para atender situaciones de emergencia o traslados a hospitales de ser necesario, mientras que la Dirección de alcoholes trabajará con 10 inspectores para verificar el cumplimiento de los horarios y evitar la venta a menores de edad.

En la reunión participaron representantes de seguridad pública de Hermosillo, de la Policía Estatal de Seguridad Pública, de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios, de la Secretaria de Salud, de la Dirección de bebidas Alcohólicas así como de integrantes del consejo directivo de la UGRS.