Notas policiacas de Sonora

Cae implicado en 14 robos

Hermosillo, Sonora.Una persona relacionada a catorce robos cometidos en establecimientos comerciales, fue asegurada por agentes AMIC, de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Se le ubicó tras las indagatorias realizadas por personal del Departamento de Asaltos Norte Oriente, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Carlos “N.”, “El Gordo Caca”, de 22 años, cuenta orden de aprehensión por el delito de robo con violencia en las personas en establecimiento comercial abierto al público.

Además, tiene nueve expedientes por su relación en atracos cometidos en tiendas de conveniencia, una distribuidora de productos de belleza y expendios.

Se logró establecer su participación en cinco robos, para tener en total catorce robos con violencia en las personas y en las cosas, por lo que se mantienen las indagatorias.

Ya se le ejecutó la orden de aprehensión por el mismo delito, bajo causa penal 454/2017 en agravio de una dulcería, siendo internado en el Cereso.

Quedó a disposición del Juez Oral de lo Penal, con sede en esta ciudad, quien deslindará responsabilidades.

 

Capturan en Caborca a presunto homicida

Caborca, Sonora.Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), detuvieron a un hombre implicado en un homicidio.

Agentes de la AMIC asignados a la Base Operativa local, ubicaron tras indagatorias a quien dijo llamarse Jorge “N.” y/o Abel “N.”, quien cuenta con orden de aprehensión.

Ingresó al Cereso local a las 09:30 horas de ayer, mediante número único de caso SON/CAB/PGR/2016/310, a disposición del Juez Oral del Distrito Judicial Ocho.

Está inculpado en el homicidio en agravio de Rafael “N.”, “El Pájaro”, ocurrido el pasado 17 de abril en el poblado la Y Griega, perteneciente a este Municipio.

Ese día fue localizado el cuerpo sin vida del afectado, quien presentó una herida penetrante en el tórax, provocada por unas tijeras que portaba el señalado.

Después de realizar el levantamiento del cuerpo, en calle Arnulfo Santiago, en la colonia Sector 3, se estableció la identidad del imputado hasta que se le detuvo.

 

Al ITAMA, menor acusado de homicidio

Ciudad Obregón, Sonora.Al Itama de Cócorit ingresó un adolescente de 17 años, al cumplirse una orden judicial por el delito de homicidio calificado, con premeditación y alevosía.

La acción la ejecutaron hoy agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a las 11:30 horas.

Leobardo “N.”, fue ubicado y detenido por personal de la Base Operativa Local de la AMIC, al estar implicado en la muerte de una persona utilizando arma de fuego.

Cuenta con la orden de detención provisional en base al expediente 07/2017 y oficio 11/2017, con fecha 25 de abril de 2017.

Fue girada por el Agente Adscrito al Ministerio Público Especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes adscrito al Juez Especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes.

En otra acción, también se le ejecutó orden de aprehensión a Luis “N.”, por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de Mónica “N.”.

Fue girada por el Juez Oral mediante número de caso único SON/COB/PGE/2017/161/21720, con fecha 24 de abril pasado.

 

Arrestan a dos con “cristal”

Hermosillo, Sonora.Al encontrarles en posesión de 47 dosis de “cristal” y 20 de mariguana, dos personas fueron aseguradas por agentes de la AMIC, tras un cateo realizado en un domicilio.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), realzaron ayer la diligencia a las 13:35 horas.

Personal del Departamento de Corrupción de Menores de la AMIC, detuvieron a José “N.”, de 34 años, así como a Álvaro “N.”, de 18, tras concluir la acción judicial.

El cateo se realizó en una vivienda, en la colonia Fuente de Piedra, donde se localizaron 47 envoltorios en forma de globo en plástico conteniendo “cristal”.

Además, 20 envoltorios conteniendo cada uno una hierba verde y seca con las características de la mariguana, concluyendo la diligencia a las 13:50 horas de ayer.

Ambas personas quedaron detenidas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito al Centro de Operaciones Estratégica.