Firman convenio DIF Sonora y UES

Jóvenes serán parte de la solución a problemas sociales

Hermosillo, Sonora.Para impulsar el desarrollo de proyectos y programas de investigación, y con ello involucrar a los alumnos en la solución de problemas sociales, el Sistema DIF del Estado y la Universidad Estatal de Sonora (UES) firmaron un convenio de colaboración.

Karina Zárate Félix, Directora de DIF Sonora y Horacio Huerta Ceballos, rector de la UES, encabezaron la firma del documento que conjunta esfuerzos entre instituciones para trabajar a favor de los sonorenses.

“Con esta firma de convenio brindamos la opción a los jóvenes estudiantes de hacer algo más por la sociedad en la que vivimos, porque esa misma sociedad y ese mismo estado les dará las oportunidades más adelante. Como dice la Gobernadora Claudia Pavlovich, la forma de lograr resultados y de que Sonora avance está en la gente, en todos, en trabajar unidos”, señaló Zárate Félix.

Huerta Ceballos agregó que los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales, servicio social y compartir sus conocimientos y aprendizajes para contribuir en los programas y proyectos de DIF Sonora, en las estrategias y programas sensibles del Gobierno de Claudia Pavlovich.

"Este convenio de colaboración brinda la oportunidad de que los jóvenes universitarios puedan ser colaboradores, representa la oportunidad de cambiar la vida de muchas personas que se encuentran en situación vulnerable", apuntó.

En la ceremonia de la firma estuvieron alumnos y docentes; Miguel Martínez González, Director de Recursos Humanos de DIF Sonora; Guillermo Gaxiola Astiazarán, Secretario Académico de la UES; Alonso Bustamante López, Director de la Unidad Académica de Hermosillo; Miguel Ochoa Vásquez, Secretario General del SUTUES, y Jorge Pinto Aguilar Titular del Órgano de Control Administrativo de la UES.