Con empate ante Golovkin pierde “El Canelo”

Por ANDRÉS MONTAÑO APODACA

Nuevamente sucedió en Las Vegas: Saúl “Canelo Álvarez” que hizo una muy buena pelea, con la equivocación de los jueces, al dar empate, salió perdiendo ante un Gennady Golovkin que retuvo sus títulos y sigue siendo el campeón mundial.

A Saúl Álvarez, todos los aficionados habían estado exigiéndole a una pelea real, con alguien de su peso y efectivamente cumplió dando una muy buena exhibición de boxeo y lanzando golpes en los momentos oportunos, fajándose cuando había que hacerlo.

Gennady Golovkin por su parte, no cumplió lo que había prometido, que era salir agresivo, rápido y sobre todo que haría  ver al “Canelo” como realmente debe de ser: un peleador inflado, así no fue lo esperado ni cantado por el kazako  quien con el empate sigue siendo el Campeón.

¿Qué fue lo que pasó en Las Vegas? Como mencioné antes, fue una gran pelea a pesar de la decisión dada por los jueces; ambos peleadores se brindaron y dieron una muy buena exhibición de condición física, quizá a Golovkin no le salieron las cosas como las había planeado y prometido porque el mexicano hizo una pelea inteligente, haciendo fallar muchos golpes al kazajo y metiendo las manos en los momentos necesarios por lo que sin duda y siendo imparciales, ganó Saúl “El Canelo” Álvarez.

Particularmente muchas veces critiqué al mexicano por las peleas de bajo nivel que había estado presentando, con rivales de inferior categoría y en algunas ocasiones peleadores ya con su carrera de salida incluso en el retiro, pero así como lo critiqué en esta ocasión quiero destacar que se mostró como un verdadero gladiador mexicano, esos gladiadores de los que presume México tener en su historia.

Desgraciadamente, para los jueces no fue la misma pelea que vieron todos los aficionados. Antes de la contienda comenté con algunas personas y amigos reporteros, que era muy probable que la pelea la dieran empate, esto porque ya es costumbre lo que sucede en Las Vegas cuando no quieren pagar las apuestas; los promotores con tal de hacer una segunda versión de la pelea algo ya muy normal en Las Vegas, defraudando a los peleadores y al público con tal de obtener ganancias a costa del sacrificio de los mismos púgiles, porque todo mundo estará a la expectativa de una segunda pelea de estos dos gladiadores.

Lo que sí dejó es un buen sabor de boca a los seguidores de Saúl “El Canelo” Álvarez y hasta los mismos críticos que siempre daban cualquier logro del mexicano por lo ya antes mencionado, esperemos que en la segunda versión podamos disfrutar de algo similar y realmente se dé un veredicto acorde a lo que suceda sobre el cuadrilátero.