Impulsa Sonora emprendimiento en instituciones de educación superior

Hermosillo, Sonora.En Sonora existe una real y verdadera vinculación entre la estrategia de promoción económica del Estado y los esfuerzos, desde la perspectiva educativa, para brindarles a los estudiantes las habilidades y conocimientos que se requieren en el campo laboral actual, señaló el Secretario de Educación y Cultura (SEC).

Ernesto De Lucas Hopkins refirió que desde el inicio de la actual administración, la Gobernadora Claudia Pavlovich instruyó a la SEC que promoviera en las instituciones educativas de nivel Superior, una visión de emprendimiento acorde a la vocación regional.

En la inauguración del noveno Centro de Negocios e Incubadora de Empresas de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Hermosillo, De Lucas Hopkins reconoció la visión y espíritu formador de emprendedores que durante años ha caracterizado a dicha institución.

“Pueden estar seguros de que existe una real y verdadera vinculación entre la estrategia de promoción del Estado, de captación de inversión extranjera directa, la instrucción que tenemos de la Gobernadora, de darle acompañamiento y el conocimiento real de la vocación regional hacia la cual se están apuntando todos esos esfuerzos desde la perspectiva educativa”, reiteró el titular de la SEC.

De Lucas Hopkins destacó que bajo el liderazgo de la Gobernadora Claudia Pavlovich, Sonora ha creado alianzas estratégicas a nivel local, nacional e internacional, convirtiéndose en referente económico y educativo, además de un ejemplo de cómo el diálogo y la perspectiva global son las mejores herramientas para impulsar del desarrollo.

El Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, presente en el evento, manifestó que la dependencia a su cargo ofrece respaldo a los emprendedores, facilitándoles capacitaciones de primer mundo, herramientas y acceso a financiamientos para que puedan concretar sus proyectos.

“De nada vale estar generando el talento y el recurso humano, si de manera paralela no traemos una economía en desarrollo; hoy, Sonora está creciendo y eso es un gran incentivo para los emprendedores”, comentó.

En la inauguración de la Incubadora de Empresas de la UVM estuvo el director nacional de negocios de la UVM, Federico Vujosevich; la directora de la Red Institucional de Incubadoras UVM, Aimé Renata Gutiérrez Antúnez; la directora académica de la UVM campus Hermosillo y el coordinador del Área de Negocios, Edith Yánez Sánchez y Christian Charalambos Acosta, respectivamente, y el Coordinador del Centro de Negocios e Incubadora de Empresas, José Gerardo Bringas Ocampo.