Fundación IMSS implementa cafecito con el voluntariado

Busca hacer más amena la estadía de los familiares de pacientes en sala de espera; inició en la UMAE y se realizará en punto de las 10:00 horas

Con el objetivo de hacer más amena la estadía de los familiares de pacientes en una sala de espera, el voluntariado de Fundación IMSS realizó el primero de varios cafecitos, programa que en esta ocasión disfrutaron familiares de pacientes internos en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).

El director del Hospital de Especialidades No.2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón, Mariano Padilla Mendoza, informó que esta actividad se realizará en diversas áreas del nosocomio, cuyo programa lleva por nombre Cafecito con el Voluntariado.

“Sabemos que para quienes tienen paciente o algún familiar, a veces las horas se vuelven eternas esperando información de su paciente mientras es operado, y esta es una manera en que el voluntariado, a través de la Fundación IMSS, quiere brindarles un cafecito para que pasen un rato tranquilo”, expresó.

Hizo hincapié en que constantemente se contempla no solo mantener y mejorar los servicios que se brindan a los pacientes internos en la UMAE, sino también se piensa en quienes al momento de requerir los servicios médicos del IMSS los acompañan, generalmente sus familiares.

“El objetivo es hacer lo más confortable posible su espera en nuestras salas, por eso lo realizaremos en las diferentes áreas del hospital que cuentan con este espacio, teniendo un vaso de café acompañado por un pedazo de pan para comer”, puntualizó Padilla Mendoza.

El programa Cafecito con el Voluntariado se realizó en esta ocasión en la sala de espera del área de Admisión Continua, y será esta semana cuando comenzará en punto de las 10:00 horas.