Invita Ena Olea de Félix a la Quinta Caminata por la Vida

Para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama, la Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Ena Olea de Félix convocó a los cajemenses a participar en la quinta Caminata por la Vida, la cual se organiza en coordinación con el Hospital San José, la Asociación Estoy Contigo, Agrupación George Papanicolaou y la Jurisdicción Sanitaria #4.

La Primera Dama dio a conocer que la Caminata por la vida “Unidos contra el cáncer de mama” se llevará a cabo el próximo 19 de octubre, día mundial contra esta enfermedad, a las 5:30 de la tarde iniciando en la calle Miguel Alemán y 200 hasta Palacio Municipal.

“Vamos a unirnos como cajemeneses a otras mujeres que estarán caminando en otras partes del mundo, para decir que estamos conscientes del cáncer, que debemos cuidarnos y que queremos nuestro cuerpo” expresó.

Olea de Félix reiteró la invitación a las instituciones y escuelas a sumarse a esta marcha, con pancartas y vestidos de rosa o blanco, colores distintivos de las acciones contra el cáncer de mama.

Mario Molina Dueñas, Responsable de Programas de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria #4, dio a conocer que la exploración clínica para detectar el cáncer de mama debe realizarse en mujeres a partir de los 25 años de edad; mencionó que la población con mayor riesgo son mujeres de 40 a 60 de edad, por lo que llamó a realizarse la mastografía.

Paloma Román, Representante del Hospital San José agradeció a la Presidenta del DIF Cajeme por la disposición y el apoyo para ayudar a la comunidad; destacó que, para impulsar la prevención del cáncer de mama, el hospital ofrecerá facilidades para estudios de mamografías y ultrasonidos mamarios.

Virginia Gracia, Presidenta de la Agrupación George Papanicolaou dijo que durante el mes de octubre se estarán ofreciendo estudios gratuitos de Papanicolaou y los días 19. 20 y 21 tendrán una campaña gratuita de mastografías, ello en las oficinas de la agrupación por la calle Coahuila #632 en la colonia Centro.

El Diputado, Emeterio Ochoa Bazúa manifestó que los legisladores han trabajado en etiquetar recursos para una clínica móvil para realizar estudios de prevención y detección del cáncer.

Estuvo presente el Director de DIF Cajeme, Abel Morales Fierro, funcionarios municipales y regidores.