Realiza PGR cateos en Ciudad Obregón

En coordinación con varias corporaciones, asegura drogas y dinero en efectivo

Hermosillo, Sonora.La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Sonora, durante cateos, aseguró metanfetamina, marihuana y numerario, en Ciudad Obregón, Sonora, en apoyo al programa estatal “La Verdad del Crystal”.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Municipal y el Grupo Táctico Bort, aseguraron lo siguiente:

·        174 envoltorios conteniendo un kilo 640 gramos de marihuana.

·        Cinco envoltorios conteniendo metanfetamina, arrojando un peso en conjunto de 355 gramos 700 miligramos.

·        Dos básculas grameras.

·        La cantidad de $2,200.00 (dos mil doscientos pesos 00/100  M.N.)

Las diligencias se realizaron en cumplimiento a tres órdenes de cateo, en las colonias Libertad y Nueva Palmira; donde se aseguró a siete personas.

Lo anterior, en cumplimiento a la Técnica de Investigación otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Sonora, por la comisión de delitos contra la salud y lo que resulte.

Lo asegurado quedo a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sonora, quien continúa integrando las carpetas de investigación correspondientes.