Celebra UTS su XV aniversario

Con un emotivo homenaje a Alberto Flores Urbina, Rector Fundador de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, dio inicio la ceremonia de celebración del XV Aniversario de la institución, en la cual se dieron cita representantes de los diversos sectores de la sociedad,  ex rectores, estudiantes,  personal administrativo, docente y de servicios de esta Casa de Estudios.

El Lic. Eder Josué Beltrones, Rector de UTS, reconoció en su mensaje el legado que dejó el Lic. Flores Urbina durante su paso por la Universidad, al formar los cimientos de una gran institución que a 15 años de su fundación es un referente de educación superior en la región.

Agradeció también el trabajo realizado por los exrectores de la institución, cuya labor dejó una huella importante que impactó de forma positiva en el desarrollo de la UTS.

Asimismo, Valenzuela Beltrones explicó que en estos 15 años la Universidad ha obtenido diversos logros como: la certificación de los procesos de calidad en el ISO 9001, los procesos de evaluación de calidad de los CIEES y de acreditación por parte del COPAES; el reconocimiento de la Incubadora de Empresas por parte del INADEM, entre otros.

Al dirigirse a la comunidad universitaria expresó que el personal administrativo, docente y de servicios que día a día trabaja en la institución, es pieza clave para el desarrollo de la misma; enfatizó que los retos pueden convertirse en oportunidades si se trabaja con gran compromiso y vocación.

Durante la celebración, se entregaron reconocimientos a los exrectores y al personal que ha trabajado en la Universidad durante 15 años de manera ininterrumpida.

El tenor Adolfo Acosta, acompañado del pianista Carlos Alberto Pecero, engalanaron la celebración, gracias a las gestiones realizadas ante la Secretaría de Cultura, por parte de la Sra. Irma Arana Rodríguez, Presidenta de la Agrupación para las  Bellas Artes.

En el evento estuvo presente en representación de la Lic. Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora del Estado de Sonora y del Mtro. Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura en Sonora, el Lic. Sergio Espinosa Delgado, Director General de Intercambios y Asuntos Internacionales de la Secretaría de Educación y Cultura, quien reconoció los logros que ha tenido la Universidad desde su fundación.

De igual manera, en representación del C. Faustino Félix Chávez, presidente del H. Ayuntamiento de Cajeme, hizo acto de presencia la Lic. Denisse Navarro Leyva, Secretaria de Desarrollo Social, donde expresó una sincera felicitación a la Universidad por contribuir al crecimiento y desarrollo de la región sur de Sonora.