Invita FAS a universitarios a denunciar actos de corrupción

Navojoa Sonora.En busca de crear una cultura de denuncia y prevenir e inhibir actos de corrupción, el Fiscal Anticorrupción de Sonora, invitó a estudiantes de la Universidad de Sonora, Unison, a ser partícipes.

Ante alumnos de la carrera de Derecho del Campus Navojoa de la Unison, Odracir Ricardo Espinoza Váldez subrayó que la denuncia es un gran paso para inhibir actos de corrupción, tanto en la función pública, como en el sector privado.

Los actos ilícitos, dijo, se cometen para obtener un beneficio económico, pero a través de la cultura de prevención eso irá cambiando a favor de los ciudadanos afectados por estas prácticas.

“Todos tenemos la obligación moral de señalar los actos ilícitos que se cometen en nuestra sociedad, por lo cual los invito a que sean los promotores de las denuncias, para ir creando una cultura de prevención, ya que la corrupción está afectando nuestro entorno”, manifestó Espinoza Valdez.

Los alumnos manifestaron gran entusiasmo en ser los principales promotores de inhibición de la corrupción a través de la vinculación estudiantil con personal de la FAS, con cursos, talleres y conferencias, contribuyendo a la cultura de la denuncia y prevención.