Líder Sonora en el XIV Encuentro Nacional Deportivo de los CECYTE´s

Hermosillo Sonora.Es líder Sonora en el medallero del XIV Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTE´s, que contribuye a la formación integral de los jóvenes estudiantes, señaló Amós Benjamín Moreno Ruiz.

El Director General de CECyTE Sonora comentó que en el encuentro realizado en Hermosillo con participación de más de mil 300 deportistas de 21 estados, Sonora obtuvo 24 preseas en el medallero general.

Detalló que los jóvenes sonorenses lograron 20 medallas en atletismo, además de oro en béisbol y fútbol femenil, plata en básquetbol varonil y bronce en fútbol varonil.

Manifestó su orgullo por el desempeño de los estudiantes y sus promotores y agradeció el apoyo de los padres familia por trabajar juntos y lograr una formación integral.

Reconoció el esfuerzo del personal de CECyTE y agradeció el apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano; del Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins; y del Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, por las facilidades para llevar a cabo el torneo deportivo.

Enrique Macedo Ortiz, Coordinador Nacional de CECyTE, agradeció al Gobierno de Sonora por su anfitrionía y reconoció el trabajo en equipo a favor de los estudiantes.

El Coordinador Nacional encabezó además la reunión nacional de Directores Generales de CECyTE en San Carlos, Nuevo Guaymas, con el fin de intercambiar planes de trabajo y definir una misma línea educativa por igual para todos los estados.

Resultados generales:

Fútbol femenil.

1.- Sonora

2.- Jalisco

3.- Baja California

 

Fútbol varonil.

1.- Jalisco

2.- Baja California

3.- Sonora

 

Vólibol femenil.

1.- Guanajuato

2.- Michoacán

3.- Durango

 

Vólibol varonil.

1.- Estado de México

2.- Baja California

3.- Guerrero

 

Básquetbol femenil.

1.- Estado de México

2.- Guanajuato

3.- Michoacán

 

Básquetbol varonil.

1.- Michoacán

2.- Sonora

3.- Guanajuato

 

Béisbol.

1.- Sonora

2.- Yucatán

3.- Baja California

 

Atletismo.

1.- Sonora 18 oros y 2 bronces.

2.- Jalisco 5 oros, 6 platas y 4 bronces.

3.- Baja California 3 platas y 6 bronces.

4.- Guanajuato 5 platas y 6 bronces.

5.- Estado de México 1 oro, 2 platas y 4 bronces.

6.- Baja California Sur 5 platas y 2 bronces.

7.- Hidalgo 1 oro, 4 platas y 1 bronce.

8.- Michoacán 1 oro y 1 plata.

9.- Zacatecas 1 bronce.