Celebran en Cajeme Tercer Festival de la Calaca Infantil

Para inculcar y promover las costumbres y tradiciones mexicanas en la niñez, el Sistema DIF Cajeme a través del Parque Infantil Ostimuri llevó a cabo el Tercer Festival de la Calaca Infantil.

Las familias cajemenses pudieron apreciar las exposiciones de altares de muertos, tapancos tradicionales de la Etnia Yaqui, bailables, cuentacuentos de leyendas de terror como "La Llorona" y "El Jinete sin cabeza", personas caracterizadas de catrinas y comida tradicional durante toda la tarde

Abel Morales Fierro, Director General de DIF Cajeme destacó la importancia de que espacios como el Parque Infantil Ostimuri contribuyan al aprendizaje de los niños y niñas, además de fomentar eventos para inculcar las tradiciones y costumbres de México, como lo es el Día de Muertos.

"Tenemos que hacer actividades para que nuestros hijos aprendan y sigan llevando a cabo estas festividades mexicanas" dijo.

Heliodoro Zazueta Chayrez, Director del Parque Infantil Ostimuri hizo el llamado a los padres de familia a seguir visitando y apoyando las actividades que se realizan para dar diversión y aprendizaje a los menores.

Estuvieron presentes Issa Morales Samayoa, Subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia; Micaela Rodríguez, Titular de Programas Preventivos de Seguridad Pública Municipal; Astrid Durarte, Coordinadora de INAPAM en Cajeme; Mirna Valenzuela, Directora del Instituto Municipal del Deporte y Gladys Peral, Jefa del CADI #3.