Realizará la SSPM operativo de Día de Muertos

Con la asignación de 200 elementos de la Policía Preventiva y del Departamento de Tránsito, que serán apoyados por agentes de la Brigada Operativa de Reacción táctica (BORT) la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Cajeme, iniciará mañana el operativo de ‘Día de Muertos’ en panteones de Ciudad Obregón, mientras que las comisarías harán lo propio en camposantos que están dentro de sus jurisdicciones.

El comandante Antonio Gutiérrez Lugo, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, informó que el objetivo del operativo de Día de muertos, a realizarse el 1 y 2 de noviembre, es dar seguridad y protección a los cientos de personas que acudan a visitar a sus fieles difuntos.

De la Policía Preventiva fueron comisionados 130 agentes, apoyados con 18 unidades (camionetas y sedan) así como 14 motocicletas.

Mientras que por parte del Departamento de Tránsito se asignaron 70 agentes, que serán apoyados por 15 unidades y 25 motocicletas, mismos que estarán dirigiendo el tráfico vehicular desde la calle 200, Sufragio Efectivo y Jalisco, para seguir en la calzada Francisco Villanueva hasta el panteón de Nuestra Señora del Carmen (panteón nuevo) apoyando también al panteón de la Vera Cruz, además la calle 100, que está frente al panteón viejo.

La entrada al panteón nuevo se hará sobre la calzada Francisco Villanueva, mientras que la salida será por la granja Las Micas.

De igual manera realizaran acciones para evitar accidente sobre el bulevar Las Torres y calles aledañas al panteón de nuestra Señora de Guadalupe (panteón Viejo).

Por su parte, los agentes preventivos, apoyados por elementos de la BORT estarán en los entronques de la calzada Francisco Villanueva con las calles Francisco I. Madero, calle 10, bulevar Las Torres, San Diego y San Vicente.

Además, realizarán recorrido de vigilancia, en vehículo e infantería (a pie) en el exterior e interior del panteón nuevo y viejo, cuyo objetivo es evitar actos delictivos, riñas o vandalismo.

En las Comisaría de Esperanza, Cócorit y Providencia, los agentes vigilarán los panteones que están en esos lugares, cuyo fin es el mismo; dar atención, seguridad y protección a los visitantes, evitando accidentes, actos delictivos o vandálicos.