Abre LICONSA nueva lechería en colonia de Hermosillo

Un total de 300 familias de la colonia Arcoiris en Hermosillo, tendrán acceso a leche fortificada de excelente calidad nutricional, al inaugurarse la lechería Liconsa en ese sector de la ciudad, con lo que ya son 153 establecimientos en la entidad.

Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora, recordó que los diversos programas de la dependencia, así como de sus organismos descentralizados, van dirigidos a la población más vulnerable, a fin de elevar su calidad de vida.

El funcionario federal recordó que este tipo de acciones se realizan en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y que impulsa en la entidad la gobernadora Claudia Pavlovich y que constituyen la principal herramienta para el combate a las carencias sociales, al ofrecer a la población el acceso a una sana alimentación.

Por Francisco Javier Piña Piña López, gerente estatal de Liconsa, comentó que el subsidio de la leche Liconsa va dirigido a niños, mujeres embarazadas, en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad, al tiempo que destacó las ventajas de consumir leche fortificada rica en nutrientes elementales para complementar una alimentación sana y nutritiva.

El nuevo centro de distribución se encuentra ubicado en el Bulevar Libertad y calle H, en la Colonia Arco Iris, de Hermosillo, Sonora.