Continuarán nublados y temperaturas cálidas en Sonora

Se prevé que una corriente en chorro continuará favoreciendo la propagación de nubosidad sobre el estado de Sonora durante el día, pero sin probabilidad de lluvias y con viento predominante de dirección oeste y noroeste de 15 a 40 kilómetros por hora (Km/h), informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además la dependencia destaca que se mantendrá el ambiente caluroso en el transcurso del día y se prevén temperaturas máximas cercanas a los 40 grados Celsius y mayores, principalmente en el centro y sur del estado, mientras que en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua se registrarán temperaturas mínimas menores de 10 grados.

El área de meteorología del OCNO indica que las temperaturas máximas alcanzaron los calurosos 39.3 grados en la presa Plutarco Elías Calles “El Novillo”, 39.0 en San Bernardo, 37.0 en El Orégano II, Mazatán y en Ciudad Obregón, 36.2 en El Cubil y 36.0 grados en Navojoa.

Las temperaturas mínimas fueron de 5.0 grados en Arizpe, 5.5 en la presa Cuauhtémoc, 6.0 en Ímuris, Huachinera y en Yécora, 6.5 en Bacanuchi y 6.8 grados en Temósachic.

 

Almacenamiento de presas

Las presas de Sonora almacenan 5 mil 734.893 millones de metros cúbicos (Mm3), lo correspondiente al 70.9 por ciento de su capacidad normal.

La pres El Novillo almacena 2 mil 207.570 Mm3 del recurso hídrico. Lo que representa el 77.9 por ciento de su capacidad.