Impulsa a nuevos cineastas el ayuntamiento de Cajeme

Con el fin de promover la generación de nuevos creadores en la industria del cine, el Ayuntamiento de Cajeme conjuntó esfuerzos con Sula Films, Cultural Jikau y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), para que Ciudad Obregón sea sede del Taller y encuentro cinematográfico Itinerante denominado “Horizontes 2017”.

El director de Cultura Municipal, Sergio Inzunza manifestó que Horizontes es un taller enfocado en temas relacionados al ámbito cinematográfico, dirigido a jóvenes y adultos jóvenes cuyo objetivo es desarrollarse en la producción y/o distribución de contenidos audiovisuales.

“Con el impulso del alcalde Faustino Félix Chávez, el municipio se convierte así en punta de lanza para dimensionar estas actividades que después se reproducirán en Culiacán, Sinaloa y otros Estados de la República, por lo que se invita a productores y creadores de la región a que participen en este taller que se impartirá en la Biblioteca Pública “Jesús Corral Ruiz” del 21 al 25 de noviembre”, dijo.

La representante de Sula Films, Beatriz López Otero señaló que los expositores del curso serán directores, productores, guionistas y promotores dela talla del cajemense Alejandro Sugich, Edgar San Juan, Michael Rowe y Juan Carlos Rufo quienes además proyectarán cuatro películas de su autoría.

El taller tendrá un cupo máximo para 50 personas y un costo de recuperación de mil 300 pesos a quienes se inscriban hasta el 15 de noviembre, después de dicha fecha costará mil 600 pesos.

La representante de la Agrupación Cultural Jikau, Roxxana Robinson Bours, indicó que con la finalidad de impulsar más actividades artísticas y culturales, la asociación se encargó de proveer los recursos para que este encuentro cinematográfico fuera una realidad en Cajeme.

Para los participantes que provengan de otras ciudades habrá un costo especial de mil pesos y descuentos en hoteles y restaurantes, indicó María Luz Castillo Valenzuela, presidenta de la OCV.